Síguenos

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 enero 2013

Un Cabriolet para cuatro

El Mercedes Clase E Cabriolet tiene un interior configurado para cuatro pasajeros y el espacio necesario para que las plazas traseras resulten utilizables por pasajeros adultos.

El techo practicable de lona se puede accionar con un mando eléctrico hasta una velocidad de 50 km/h y queda escondido en un espacio específico situado detrás de los asientos posteriores. Según Mercedes, su calidad de aislamiento acústico le permite ser el coche más silencioso de su categoría y que, incluso a elevada velocidad, tan solo unos leves ruidos aerodinámicos se puedan escuchar en su interior.

Una vez descapotado, el sistema “AIRCAP” (“techo de aire”) que se ofrece en opción se encarga de reducir las turbulencias de aire y los ruidos que se generan en el habitáculo. Dicho dispositivo cuenta con un deflector situado en la parte superior del parabrisas (integrado en el arco de seguridad) que se levanta automáticamente hasta 6 centímetros cuando el coche supera los 40 km/h (y vuelve a su posición inicial cuando la velocidad es menor de 15 km/h), desviando así el flujo de aire por encima del habitáculo. Al mismo tiempo, entre los reposacabezas de las plazas traseras se eleva un paravientos que también reduce las turbulencias en el interior. El “AIRCAP” ajusta la altura de ambos deflectores en función de los ocupantes puntuales del coche (detecta pasajeros traseros cuando están abrochados sus cinturones de seguridad).

Otro dispositivo opcional es el “AIRSCARF” (“bufanda de aire”), que mediante una salida de aire caliente situada en los asientos delanteros, a la altura del cuello, permite disfrutar del coche descapotado incluso en los días fríos.