Síguenos

Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 enero 2013

Suspensión “AGILITY CONTROL”

Todas las versiones del Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet llevan ahora de serie la suspensión “AGILITY CONTROL”, cuyos amortiguadores se auto adaptan al tipo de carretera y al estilo de conducción realizado, para ofrecer así un compromiso óptimo entre estabilidad y confort

En opción, dentro del paquete “Dynamic Handling” (“manejo dinámico”), se ofrece también la suspensión “AGILITY CONTROL” en versión más deportiva, con amortiguación de dureza variable menos flexible y dos programas de uso (“Confort” y “Sport”) que permiten al conductor seleccionar el reglaje adecuado mediante un botón situado en la consola central. Además, el programa “Sport” incide también sobre la rapidez de respuesta del acelerador y el engranaje de las marchas en el cambio automático “7G-Tronic Plus”.

El resto de las mejoras introducidas en el chasis de los Clase E Coupé y Cabriolet afectan a la dirección, que recibe ahora de serie el sistema electromecánico “Direct-Steer” (“Dirección Directa”). Dicho dispositivo varía el nivel de asistencia de la dirección en función de la velocidad y también su grado de desmultiplicación en función del ángulo de giro del volante.

La dirección “Direct-Steer” no solo ofrece mejor tacto, una mayor agilidad de giro y reducción de consumo (al ser electromecánica), sino que también permite adoptar los nuevos dispositivos de seguridad en la conducción y de confort que actúan de forma activa sobre el volante, como el sistema de “aparcamiento asistido activo” (“Active Parking Assist”), que mueve el volante de forma automática en las maniobras de aparcamiento.