Síguenos

McLaren MP4-12C Spider

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 julio 2012

Opciones específicas para rodar en el circuito

Para aquellos que quieran disfrutar a fondo de las prestaciones de su MP4-12C Spider en circuito, McLaren ofrece a sus clientes una completa lista de elementos opcionales enfocados a obtener la máxima eficacia sobre la pista, buena parte de ellos gracias a la reducción de peso.

El empleo de la fibra de carbono está disponible en elementos como el “splitter” delantero, el difusor trasero, los retrovisores exteriores, la cubierta del vano motor o las molduras decorativas interiores.

También se ofrece una amplia selección de llantas de aleación ligera. Las realizadas en aluminio forjado permiten reducir el peso en torno a 6 kilogramos, mientras que las llantas forjadas de aleación ultraligera (con 10 radios) son, en total, 10 kilogramos más livianas que las llantas de serie en aluminio.

Los discos de freno carbono cerámicos opcionales son casi un 50 por ciento más ligeros que los originales de fundición y también se ofrece un escape aligerado que pesa un 20 por ciento menos que el de serie. Para la fabricación de dicho elemento se ha empleado un material denominado “Inconel” (también utilizado en los escapes de Fórmula 1), una súper aleación que aguanta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados y permite realizar la línea de escape con una sección más fina. Además, se ha modificado su geometría para ofrecer un sonido todavía más intenso y deportivo.

Pero no todas las opciones son para su disfrute en pista, también hay otros dispositivos funcionales o detalles simplemente decorativos que el comprador tiene posibilidad de personalizar, como el color de las pinzas de freno o el tipo de tapicería interior, combinando colores y materiales como el cuero o Alcántara.

El control de distancias de aparcamiento, el sistema de monitorización de presión de neumáticos (que indica la presión y temperatura de las cuatro ruedas en tiempo real), el sistema de alarma con localización activa del vehículo (en caso de robo) o el dispositivo de elevación de la suspensión para no tocar el suelo con los bajos de la carrocería (41 mm en el eje delantero y 25 mm en el eje trasero) son algunos más de los elementos opcionales que podemos incluir en el equipamiento del McLaren MP4-12C Spider.

Este modelo lleva de serie neumáticos Pirelli P Zero en medida 235/35 R19 delante y 305/30 R20 detrás, aunque también se ofrece en opción los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, desarrollados específicamente para rodar en circuito, con los que se incrementa la velocidad de paso por curva, la capacidad de frenada y en nivel de motricidad en conducción exigente.