Síguenos

McLaren MP4-12C Spider

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 julio 2012

Siete marchas automatizadas

Que el MP4-12C Spider sea capaz de acelerar tan rápido se debe en buena medida a la rapidez de funcionamiento de su cambio automatizado de doble embrague “SSG”. Esta caja secuencial de siete marchas se puede utilizar de forma manual o automática y cuenta con cuatro modos de funcionamiento (Invierno, Normal, Sport y Circuito) que el conductor puede seleccionar mediante los mandos situados en la consola central, adaptando así la rapidez de selección del cambio a las necesidades de conducción puntuales.

El tiempo de cambio se puede reducir todavía más gracias a la exclusiva función denominada “Pre-Cog”, que precarga el accionamiento del embrague cuando el conductor pulsa levemente las levas de cambio situadas detrás del volante. Así, el engranaje de marcha resulta instantáneo, emulando la rapidez del cambio de los monoplazas McLaren de Fórmula 1.

Otra función exclusiva del MP4-12C permite al conductor agilizar la dinámica de funcionamiento del cambio. Tan solo es necesario mantener pulsada la leva izquierda del volante (con la que reducimos marchas) en la entrada a las curvas para que el cambio robotizado se encargue de engranar la marcha precisa que nos permita salir de la curva con la máxima capacidad de aceleración.

Como ocurre en otros deportivos con el cambio secuencial automatizado, este modelo cuenta con un control de salidas (“Launch Control”), para obtener la máxima capacidad de aceleración desde parado.