Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » McLaren

McLaren MP4-12C Spider

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 julio 2012

El McLaren MP4-12C ya tiene versión “Spider”. Un primer vistazo es suficiente para compararlo inevitablemente con su rival más directo, el Ferrari 458 Spider, pues ambos modelos parecen muy similares en soluciones tecnológicas, imagen, filosofía, prestaciones, exclusividad, deportividad e incluso diseño.

No obstante, mientras que el Ferrari recurre a un motor V8 atmosférico de 4,5 litros que desarrolla 570 CV a 9.000 rpm, el nuevo McLaren MP4-12C Spider cuenta con una mecánica V8 3.8 sobrealimentada que desarrolla nada menos que 625 CV a 7.500 rpm, lo que supone una impresionante potencia específica de 164,5 CV/litro.

El incremento de “caballería” supone una mejora en su nivel de prestaciones, pero no ha afectado a las cifras de consumo medio (11,7 l/100 km) ni al nivel de emisiones contaminantes (279 gr/km de CO2).

En el apartado técnico, la nueva versión descapotable es idéntica al MP4-12C de techo duro y comparte con él su chasis monocasco de fibra de carbono (“MonoCell”) y el resto de los elementos mecánicos (motor, cambio, suspensión, dirección y frenos), así como los dispositivos activos que ha introducido McLaren en los MP4 (suspensión variable, freno aerodinámico o frenado direccional).

Así pues, el único cambio destacable se encuentra en su techo duro practicable, que se pliega de forma automática (en menos de 17 segundos) dentro de un compartimento específico situado detrás de los asientos. El conductor puede accionar el techo incluso con el coche en movimiento (hasta 30 km/h), mientras que el compartimento habilitado puede utilizarse también como espacio de carga (52 litros) cuando dicho techo está puesto. Para su máximo aprovechamiento, McLaren ofrece un juego de maletas hecho a medida para este hueco. La versión “Spider” mantiene el maletero principal situado en la parte delantera, que ofrece una capacidad de 145 litros.

Detrás de los asientos se ha colocado un dispositivo de protección antivuelco y, entre medias, lleva una luneta de cristal que se puede subir y bajar mediante un mando eléctrico situado en la consola central y que hace las funciones de derivabrisas cuando el coche está descapotado, para reducir así las turbulencias de aire generadas en el habitáculo.

Con semejantes especificaciones técnicas, este modelo pasa a ser el más potente y rápido de su categoría, anunciando una cifra de potencia, nivel de prestaciones y capacidad de frenada superiores al 458 Spider, además de una relación peso/potencia (2,36 kg/CV) más favorable que el modelo de Ferrari (2,51 kg/CV).

Las primeras unidades del McLaren MP4-12C Spider comenzarán a entregarse a finales de año y tendrán un precio de 258.000 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *