Síguenos

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Escrito por: Víctor M. Fernández - 29 noviembre 2012

Incremento de anchura y nuevos elementos aerodinámicos

El diseño exterior del Mercedes SLS AMG Black Series está inspirado en el utilizado en la versión de competición (SLS AMG GT3) y cuenta con numerosos detalles diferenciadores que no solo realzan su llamativo aspecto, sino que también incrementan el apoyo aerodinámico para mejorar su estabilidad y eficacia en curva.

De entrada, el nuevo modelo cuenta con aletas más prominentes que han permitido ensanchar la carrocería 26 mm delante y 52 mm detrás. Además, se ha incrementado la vía delantera (20 mm) y trasera (24 mm) y se ha recurrido a neumáticos específicos (Michelin Pilot Sport Cup 2) de mayor anchura (275/35 ZR19 delante y 325/30 ZR20 detrás), montados sobre nuevas llantas “AMG” con diseño exclusivo de 10 radios y pintadas en color negro mate. Dichas llantas forjadas “Black Series” de aleación ligera (de 19” delante y 20” de diámetro detrás) aportan una reducción de 4 kilogramos respecto a las utilizadas en el SLS AMG de 571 CV.

El Mercedes SLS AMG Black Series cuenta con entradas de refrigeración más amplias en los cuatro costados, además de llevar nuevos aditamentos aerodinámicos realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (faldón delantero, deflectores en las tomas de refrigeración frontales, deflectores laterales en los bajos de la carrocería y difusor de aire trasero. En opción, también puede llevar en fibra de carbono las cubiertas laterales del vano motor, la carcasa de los retrovisores exteriores y un nuevo alerón trasero fijo de mayor tamaño (regulable en inclinación), en sustitución del alerón activo escamoteable que lleva de serie (también de inclinación variable).

Como en el Mercedes SLS AMG GT3 de carreras, la versión “Black Series” tiene una nueva salida de aire en la parte central de su capó de fibra de carbono, detalle que no solo permite una mejor refrigeración del vano motor, sino que también contribuye a incrementar el apoyo aerodinámico sobre el eje delantero.