Síguenos

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Escrito por: Víctor M. Fernández - 29 noviembre 2012

Cambio robotizado y nuevo autoblocante electrónico

Como en el resto de los Mercedes SLS, esta versión “Black Series” cuenta con la caja de cambios automatizada “AMG Speedshift DCT 7”, que está situada por encima del eje trasero (en disposición transaxle) y tiene doble embrague robotizado, siete velocidades y cuatro programas de funcionamiento (“Controled Efficiency”, “Sport”, “Sport +” y “Manual), seleccionables por el conductor mediante un mando giratorio situado junto a la pequeña palanca selectora del cambio. También tiene una función denominada “Race Start”, que no es otra cosa que un “control de salidas” para arrancar desde parado con la máxima capacidad de aceleración.

No obstante, en Mercedes aseguran haber realizado nuevos ajustes en la versión “Black Series” para que el engranaje de las marchas sea aún más rápido en los programas “Sport +” y “Manual”. Además se ha reducido el tiempo de respuesta de las levas de cambio secuencial situadas detrás del volante, ofreciendo así unos cambios más instantáneos y mayor precisión en el manejo.

A nivel mecánico se han realizado los retoques necesarios para posicionar la caja de cambios 10 mm más baja y rebajar así el centro de gravedad, utilizando nuevos soportes de gas que resultan más estables en conducción exigente.

Otra de las novedades mecánicas del SLS AMG Black Series es el diferencial trasero autoblocante con nuevo control electrónico, que modifica de forma activa la relación de bloqueo en fases de aceleración y en deceleración para mejorar su capacidad de tracción y el comportamiento en las situaciones de conducción más exigentes. El funcionamiento activo del nuevo diferencial ofrece además un efecto estabilizador en situaciones imprevistas, como puede ser un cambio brusco de carril o repetidos cambios de dirección.

El nuevo autoblocante de control electrónico cuenta con una puesta a punto específica para trabajar conjuntamente con ayudas electrónicas como el control de arrancadas “Race Start”, el control de tracción “ASR” y el control de estabilidad “ESP”, que cuenta con tres programas de funcionamiento (“ESP On”, “ESP Sport” y “ESP Off”).