Síguenos

Últimas pruebas de los nuevos BMW M3 / M4

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 julio 2020

BMW ultima las pruebas finales en circuito de sus próximos BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé, que serán presentados oficialmente en septiembre de 2020.

Será la sexta generación del icónico BMW M3, así como la segunda generación del BMW M4, que pasó a denominarse así en las versiones con carrocería Coupé y Cabrio desde el modelo anterior (2014 – 2019).

En cualquier caso, ambas variantes seguirán compartiendo elementos mecánicos y van a introducir importantes novedades.

Una de ellas será la posibilidad de elegir entre dos niveles de potencia y la otra será la disponibilidad de versiones con propulsión trasera y también con tracción a las cuatro ruedas “M xDrive”.

 

 

 

 

 

El evolucionado propulsor de seis cilindros en línea “BMW TwinPower Turbo” desarrolla en las versiones estándar una potencia de 480 CV y está asociado a un cambio manual de seis marchas, mientras que en las versiones “Competition” se incrementa hasta los 510 CV y cuenta exclusivamente con un cambio automático “M Steptronic” de 8 velocidades para soportar los 650 Nm de par motor que es capaz de ofrecer.

 

 

 

 

 

En el momento de su aparición, las primeras unidades del BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé llegarán con propulsión en las ruedas traseras, para ofrecer posteriormente el sistema de tracción total “M xDrive” en opción (por primera vez en los BMW M3 / M4).

Para llegar a la puesta a punto definitiva de la respuesta del motor, la transmisión, la dirección, los frenos, la suspensión y las ayudas electrónicas, los nuevos BMW M3 / M4 han realizado numerosos kilómetros de pruebas en carretera y también en circuito, sobre pistas asfaltadas como el Centro de Pruebas de BMW en Miramas (Francia) y el trazado de Nürburgring (Alemania) o los lagos helados de Arjeplog (Suecia).

 

 

 

 

 

Las últimas pruebas en pista se han realizado sobre el circuito de Sachsenring (Alemania), solo unos meses antes de su estreno mundial, un selectivo trazado con largas curvas en apoyo y marcados desniveles que han servido para dar el visto bueno a todos los ajustes ya prefijados en los prototipos de pruebas utilizados de los nuevos BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé, aún con visibles elementos de camuflaje sobre sus carrocerías.

 

 

 

 

 

Aún sin confirmación oficial, las fotografías nos dejan ver en los coches de pruebas algunos de los detalles que tendrán mecánicamente los nuevos BMW M3 y M4, como las barras de refuerzo (con estructura triangular) situadas en el vano motor (la generación anterior también llevaba una barra de refuerzo, fabricada en fibra de carbono) o las nuevas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero, montadas sobre neumáticos en medida 275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás (255/40 R18 delante y 275/40 R18 en los anteriores BMW M3 / BMW M4).

 

 

 

 

 

No es la primera vez que los BMW M3 y M4 cuentan con llantas de diferente diámetro en ambos ejes, puesto que los BMW M3 CS Berlina y BMW M4 CS Coupé de la anterior generación ya empleaban dicha solución (estrenada en el BMW M4 GTS de 2016), con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

 

 

 

 

 

También se puede observar que el equipo de frenos carbono cerámicos mantiene unas pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero, pero “se conforma” con unas simples pinzas flotantes en el eje trasero, un paso atrás respecto a la anterior generación, que llevaba pinzas fijas de cuatro pistones detrás.

El nuevo BMW M4 Coupé servirá también como modelo base en el próximo BMW M4 GT3 que será desarrollado para competición (carreras-cliente) y estará disponible a partir de la temporada 2022.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *