Síguenos

El Porsche LMP1 de 2014 entra en acción

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 junio 2013

Objetivo… Le Mans. Ese es el nuevo reto de Porsche para 2014. La marca alemana volverá a luchar por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans 2014 y también disputarán el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en la próxima temporada.

Para ello, el departamento deportivo de Porsche lleva, desde mediados de 2011, trabajando a fondo en el desarrollo de un nuevo sport prototipo de la máxima categoría (LMP1) y acaba de realizar sus primeras pruebas dinámicas en la pista privada de Porsche en Weissach.

Timo Bernhard ha sido el encargado de ponerse a los mandos del nuevo prototipo y será, junto con Romain Dumas, uno de los dos pilotos ya confirmados por Porsche Motorsport para enfrentarse al nuevo reto.

El programa de desarrollo del Porsche LMP1 avanza con éxito y su puesta en pista se ha podido realizar incluso varias semanas antes de lo planificado, ante la atenta mirada de toda la cúpula directiva de Porsche AG y numerosos empleados de la marca que no se quisieron perder el momento.

Para llevar a cabo este nuevo programa de competición, Porsche ha construido dentro del complejo de Weissach un nuevo taller específico y un edificio de administración donde trabajan alrededor de 200 personas involucradas en el desarrollo del Porsche LMP1.

De momento, la marca alemana no ha ofrecido ninguna información sobre las especificaciones técnicas de su nuevo sport prototipo LMP1, aunque las declaraciones de Mathias Müller (Presidente del Consejo de Dirección de Porsche) nos desvelan que “los ingenieros han podido aplicar muchas nuevas tecnologías en el marco del reglamento, lo que también beneficiará en un futuro a los clientes de los Porsche de serie”.

Así pues, es lógico pensar que el nuevo Porsche LMP1 de 2014 cuente con tecnología híbrida (motor de explosión y eléctrico), aunque habrá que esperar a conocer su configuración definitiva y cuáles son esas nuevas tecnologías aplicadas en su desarrollo.

  • 3 comentarios

    • El Abuelete del M3 dijo:

      ¡¡¡QUE SUBIDÓN!!! Me lo imagino con los colores de GULF y estoy soñando con aquel tiempo en que los 917 llevaban a los circuítos auténticas masas. Han pasado 40 años, ¿será posible el milagro?

    • Alfredo Vazquez dijo:

      Que motor tiene? El V8 3.4 Litros de 503CV a 10000 Rpm?

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Alfredo.
        Lo único que ha desvelado oficialmente Porsche hasta la fecha es que su nuevo LMP1 va a emplear tecnología híbrida (con motor térmico y eléctrico) y que sus pilotos van a ser Romain Dumas, Timo Bernhard, Neel Jani y Mark Webber.
        Imagino que, en breve, nos contarán más detalles técnicos sobre su nuevo sport-prototipo.

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *