Síguenos

Mark Webber ficha con Porsche para 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 28 junio 2013

Mark Webber cambiará de especialidad en la temporada 2014. Quizás hastiado por el trato de “segundo” piloto recibido en Red Bull Racing o quizá por que se ve realmente incapaz de luchar ya contra rivales como Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton, el piloto australiano abandonará la Fórmula 1 al finalizar la temporada y se centrará a partir de 2014 en el Campeonato del Mundo de Resistencia “WEC” (“World Endurance Championship”) y en las 24 Horas de Le Mans, encuadrado dentro del equipo oficial Porsche Motorsport.

Así pues, cambiará el volante de su monoplaza Red Bull RB9 por los mandos de un Porsche LMP1, el nuevo sport prototipo de la máxima categoría que estrenará la marca alemana en 2014.

Para Mark Webber no es una disciplina nueva puesto que, en 1998, obtenía el segundo puesto en el Campeonato FIA GT al volante de un sport prototipo (AMG Mercedes CLK-GTR) con el que además disputaba las 24 Horas de Le Mans. También participaba al volante de un Mercedes CLK-LM en la edición de 1999, aunque no llego a tomar la salida en carrera. Algún defecto en el diseño aerodinámico llevó al AMG Mercedes CLK-LM a salir volando en dos ocasiones durante los entrenamientos de Le Mans y el equipo alemán decidió retirarse por motivos de seguridad.

En 2002 debutó en el Mundial de Fórmula 1 con el equipo Minardi, obteniendo la quinta plaza en su primer Gran Premio (GP de Australia). En 2003 fue fichado por el equipo Jaguar Racing, pasó a Williams F1 en 2005 y llegó al equipo Red Bull Racing en 2007. Desde entonces y hasta la fecha, el piloto australiano de 36 años ha obtenido 9 victorias, ha subido al podio en 36 ocasiones y ha marcado 11 veces la “pole position”.

Tras su fichaje con Porsche, Mark Webber ha comentado que “es un honor unirme al equipo. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de los años que llevo en Fórmula 1. Porsche se ha fijado metas muy altas y estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo”.

Mark Webber ha sido el último fichaje realizado por la marca de Stuttgart para pilotar el nuevo Porsche LMP1, tras haber confirmado ya a otros pilotos como Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia) y Neel Jani (Suiza), todos ellos con sobrada experiencia en el mundo de la resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.

  • 3 comentarios

    • Lourdes dijo:

      Hola buenas. me alegro mucho por él, no sé cuales son sus motivos pero `puede que le jorobe bastante ser el único de los dos pilotos que cumple las órdenes de equipo en Red Bull. A eso, a no cumplir las normas, hay quien le llama «alma de campeón» y no sé qué más, a mí me parece que eso tiene otro nombre pero en fin, eso es otro cantar. El caso es que no sigo otras disciplinas del automovilismo por lo que no sé que tal le irá tampoco sé si habrá muchas de esas carreras televisadas, sea como sea, yo creo que Webber es un buen piloto que en igualdad de condiciones hubiese podido brillar mucho más estos dos últimos años. Ojalá lo consiga, aunque después de lo ocurrido en Le Mans a uno se le ponen los pelos de punta, pero ya se sabe que de los cobardes no hay nada escrito, y por lo que se ve él cobarde no es.
      Un saludo.

    • Lourdes dijo:

      Perdón, podeis borrar el primer mensaje que se me cortó y creí que no se había publicado? pido disculpas por la torpeza.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Lourdes, decía mi abuela que «el mejor escribano echa un borrón», lo que traducido al «interné» es lo mismo…
        En cuanto a tu comentario sobre la marcha de Webber a otra disciplina del automovilismo, tienes razón en lo que se refiere al papel que ha tenido que desempeñar en los últimos años. De cualquier manera, los buenos aficionados también saben valorar a los buenos pilotos en cualquier circunstancia y el «aussie» lo es. Podría haber continuado más tiempo en la F-1,pero la decisión tomada también es muy buena ,irse a Porsche es algo que firmarían casi todos los que salen del circo y es seguro que aún le veremos brillar muchos años en esas disciplinas Post-fórmula que ahora, con la multitud de canales de TV existentes podremos seguir. Bueno Lourdes, que este finde vamos a tener tema que comentar sobre Silverstone y todo lo que ocurra de hoy a mañana. Un abrazo.

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *