Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Honda

Honda – Acura NSX II

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 febrero 2016

La segunda generación del Honda NSX se presentó oficialmente en el Salón de Detroit 2015 (12 al 25 de enero), bajo la marca Acura (la división de coches de lujo de Honda en EEUU), aunque en otros mercados, como el europeo, se comercialice con el emblema de Honda.

El modelo de producción definitivo ha sido concebido con categoría de “superdeportivo” y mantiene unas líneas maestras similares a las mostradas por el Acura NSX Concept presentado en 2012 y el Acura NSX Concept exhibido en 2013, aunque el diseño final ha recibido nuevas tomas de refrigeración para satisfacer las necesidades termodinámicas impuestas por su mecánica híbrida, además de una configuración aerodinámica más evolucionada que ha precisado un intenso trabajo en el túnel de viento.

Semejantes requerimientos han hecho que la carrocería definitiva del NSX II haya crecido 80 mm en longitud (4.470 mm), 25 mm en anchura (1.940 mm) y 15 mm en altura (1.215 mm) respecto al “coche concepto”, además de ampliar la distancia entre ejes otros 20 mm (2.630 mm) y adoptar un ancho de vías de 1.655 mm delante y 1.618 mm detrás.

Estas medidas son aún más destacables comparado con el Honda NSX de la anterior generación, que era 45 mm más corto (4.425 mm), 130 mm más estrecho (1.810 mm) y 45 mm más bajo (1.170 mm).

Honda declara haber recurrido a un proceso de construcción ultraligera, aplicando para ello materiales livianos y procesos de fabricación únicos en su género. Aún así, el peso final alcanza los 1.725 kilogramos.

02_Honda-NSX-IIEl desarrollo mecánico del nuevo Honda NSX II responde al avance tecnológico afianzado ya en el Siglo XXI, recibiendo un elaborado sistema de motorización híbrida (denominado “Sport Hybrid”) que cuenta con un compacto motor 3.5 V6 biturbo trabajando conjuntamente con otros tres motores eléctricos adicionales (dos delante y uno detrás), para desarrollar una potencia final de 581 CV.

De esta forma, el reparto de par se transmite al asfalto a través de las cuatro ruedas, rematando el sistema con una caja de cambios automatizada de doble embrague robotizado “9-DCT” con nueve marchas y un dispositivo de control de guiñada activo (a través del funcionamiento selectivo de los dos motores eléctricos situados en el eje anterior).

La elaboración del nuevo Honda/Acura NSX II ha sido realizada íntegramente por el equipo de diseño y desarrollo de Honda/Acura en Estados Unidos y todo el proceso de fabricación (carrocería, chasis, motor, pintura, interior…) se va a realizar exclusivamente en la nueva planta “Performance Manufacturing Center” de Marysville (Ohio – EEUU). Según Honda, seguir la cadena de producción desde principio a fin les va a permitir ofrecer un estándar de calidad sobresaliente en la fabricación del NSX, empleando para ello a poco más de 100 operarios especializados en el montaje a mano del nuevo deportivo.

03_Honda-NSX-IIDurante tres años de intenso trabajo han afinado la puesta a punto del nuevo grupo moto-propulsor y de su elaborado chasis, empleando para ello los exigentes trazados de circuitos como Mid-Ohio (EEUU), Suzuka (Japón) o Nürburgring-Nordschleife (Alemania).

Las primeras unidades (Acura NSX II) llegarán a los clientes americanos en marzo de 2016, con ciertos elementos de acabado que podrán configurar a su gusto y un precio base de 156.000 dólares (140.000 euros), mientras que las versiones con máximo equipamiento alcanzan un precio de 205.700 dólares (184.500 euros). La primera unidad fabricada (“VIN #001”) era subastada con fines benéficos y alcanzaba un precio superior al millón de dólares.

El desembarco del Honda NSX II se producirá en el mercado europeo en otoño de 2016, aunque la lista de pedidos estará disponible en los concesionarios autorizados desde el mes de abril.

Su precio en España (aún sin declarar) será algo superior al que tiene en el mercado americano, al estar gravado por un tipo impositivo superior.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *