Síguenos

El Porsche 918 Spyder se presenta con récord

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 septiembre 2013

Cuando los responsables de Porsche han descubierto su nuevo súper deportivo híbrido en el Salón de Frankfurt de 2013 (12 al 22 de septiembre), tenían preparado algo más que la sorpresa de mostrar un vehículo tan impactante a nivel visual como a nivel tecnológico.

Unos días antes de su presentación oficial en público, el nuevo Porsche 918 Spyder había batido el récord de vuelta de un vehículo de serie sobre el trazado de Nürburgring-Nordschleife, parando el cronómetro en 6 m 57 segundos.

Con propulsión híbrida, neumáticos de serie (desarrollados por Michelin específicamente para este modelo) y el paquete aerodinámico “Weissach” que se ofrece en opción, el nuevo biplaza ha destrozado todos los registros realizados hasta la fecha, batiendo la marca anterior en 14 segundos.

El Porsche 918 Spyder batió el récord al primer intento en la mañana del 4 de septiembre de 2013, con Marc Lieb (piloto oficial de Porsche) a los mandos, obteniendo una velocidad media de 179,5 km/h en los 20,6 km del trazado norte de Nürburgring.

Durante las pruebas realizadas también se pusieron a los mandos Walter Röhrl (doble Campeón del Mundo de Rallyes) y Timo Kluck (probador de Porsche), rodando en numerosas vueltas por debajo de los 7 minutos con las dos unidades utilizadas del nuevo súper deportivo híbrido.

Ya hace un año, Porsche comunicó que el 918 Spyder (todavía en fase de pruebas) había rodado sobre el Nordschleife en 7 m 14 s, en lo que parecía un registro realizado sin esfuerzo (cerca del récord existente en ese momento). Y, ya entonces, algunos teníamos claro que la marca alemana volvería a realizar una nueva intentona de “récord” y nos deleitaría con un tiempo aún más bajo.

A la espera de conocer lo que serán capaces de hacer el Ferrari LaFerrari (963 CV) y el McLaren P1 (916 CV) sobre el Nürburgring-Nordschleife, el Porsche 918 Spyder (887 CV) marca la referencia.

¡¡ Las espadas están en alto !!

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *