Síguenos

El nuevo Honda Civic Type R se pasa al “turbo”

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 septiembre 2013

Honda no ha querido dejar pasar el Salón de Frankfurt 2013 (12 al 22 de septiembre) para mostrar las primeras fotos “oficiales” de su nuevo Civic Type R. Se trata de unas instantáneas con el coche aún “camuflado”, aunque su camuflaje deje percibir perfectamente las líneas y formas que va a presentar la versión más potente de la gama Civic.

Al volante se encuentra nada menos que Gabriele Tarquini (piloto oficial de Honda en el Mundial de Turismos “WTCC”), que ha sido el encargado de trabajar en las últimas pruebas de puesta a punto del chasis realizadas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

El cambio más significativo que presentará el futuro Honda Civic Type R se encuentra en el motor, que abandona la tradicional alimentación atmosférica de anteriores generaciones para apuntarse a la sobrealimentación mediante turbocompresor. De esta forma, en Honda anuncian que el nuevo propulsor 2.0 16V de inyección directa superará los 280 CV de potencia, aunque es muy posible que ronde finalmente los 300 CV.

Exteriormente se aprecian los cambios introducidos en la carrocería a nivel aerodinámico, con nuevos faldones más prominentes, bajos de carrocería más pronunciados y un generoso alerón trasero. En la parte delantera cuenta con tomas de refrigeración más grandes y en la trasera destacan sus cuatro salidas de escape, mientras que los laterales presentan unas aletas ensanchadas para dar cabida a neumáticos y vías de mayor anchura.

El equipo de frenos está dotado con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero y es más que probable que su transmisión manual de seis marchas quede rematada con un diferencial autoblocante mecánico para transmitir la potencia al suelo con la máxima eficacia.

No puede ser de otra manera si quieren que el nuevo Honda Civic Type R sea el coche de tracción delantera más rápido sobre el sinuoso trazado del Nordschleife, intención que han comentado perseguir de forma expresa los responsables de la marca japonesa.

El primer Honda Civic Type R se comercializó en el mercado japonés en 1997, con un motor 1.6 16V VTEC que desarrollaba 185 CV a 8.200 rpm. En 2001 aparecía la segunda generación del Honda Civic Type R (el primero que llegaba a Europa), con un propulsor 2.0 16V i-VTEC de 200 CV a 7.400 rpm, mientras que el Civic Type R de tercera generación llegaba en 2007 con un renovado motor 2.0 16V i-VTEC que rendía 201 CV a 7.800 rpm.

A pesar de parecer ya bien definido en todos los aspectos, la aparición del nuevo Honda Civic Type R 2.0 16V Turbo no es inminente y su comercialización se hará esperar hasta 2015.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *