Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz SL 65 AMG

Escrito por: Víctor M. Fernández - 30 marzo 2012

Tan solo un mes después de presentar el nuevo SL 63 AMG (537 CV), Mercedes ha mostrado también el renovado SL 65 AMG, uno de los modelos más potentes de la gama actual, gracias a sus 630 CV de potencia (el S 65 AMG y el CL 65 AMG llevan el mismo motor).

Respecto al resto de las versiones de la nueva gama SL, exteriormente recibe retoques en el diseño de la parrilla delantera y en los paragolpes, nueva ubicación de los faros “LED” de conducción diurna, aditamentos aerodinámicos en la parte inferior del paragolpes trasero, cuatro salidas de escape cromadas y un discreto alerón sobre la tapa del maletero, además de nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro. Su diseño es idéntico al de su hermano pequeño, el SL 63 AMG, del que se distingue en el exterior por los anagramas “V12 Biturbo” y “SL 65” que lleva respectivamente en las aletas delanteras y en la tapa del maletero.

A pesar de tener una carrocería de generosas dimensiones (4,62 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,31 m de alto), la utilización de materiales ligeros en su construcción ha permitido reducir 170 kg de peso respecto al modelo anterior. La carrocería está fabricada enteramente en aluminio, la tapa del maletero (que es de plástico) tiene su estructura interior realizada en fibra de carbono y toda la línea de escape se ha confeccionado con tubos de menor espesor (es 3,2 kilogramos más ligero), entre otros detalles.

Aún así, sus 1.875 kg de peso en vacío (1.950 kg en orden de marcha) siguen pareciendo muchos para un coche “deportivo”, si bien su relación peso-potencia mantiene un valor destacable (2,98 kg/CV). El SL 65 AMG es 105 kg más pesado que el SL 63 AMG (cuya relación peso-potencia es de 3,3 kg/CV) y es muy probable que le pasen factura al abordar una carretera revirada.

En el interior cuenta con toda la abundante lista de equipamiento disponible en la nueva gama SL, junto con elementos específicos de esta versión “AMG”, como el menú “AMG” de la instrumentación, molduras en fibra de carbono, asientos de tipo bacquet o el volante deportivo.

Como el resto de los modelos de su gama, el Mercedes SL 65 AMG es un descapotable con techo duro practicable y se pondrá a la venta en septiembre de 2012, con un precio de 271.000 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *