Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » VŪHL

VŪHL 05RR 2019

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 febrero 2019

Coincidiendo con la Carrera de Campeones 2019 (“Race Of Champions)”, disputada en el “estadio” del Autódromo Hermanos Rodríguez, la marca mejicana VŪHL Automotive ha presentado su nuevo VŪHL 05RR, una versión aún más potente y eficaz de su ya radical biplaza VŪHL 05.

Aunque fue mostrado inicialmente durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, el nuevo modelo ha comenzado ahora su producción con las especificaciones ya definitivas.

Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight” (“Vehículos ultra ligeros de altas prestaciones”) ofrece así a sus clientes un “roadster” aún más evolucionado, un coche matriculable con especificaciones prácticamente de competición, en donde se ha llevado a un extremo superior el desarrollo aerodinámico y la puesta a punto del chasis.

Además, se ha introducido un nuevo motor turboalimentado 2.3 EcoBoost de origen Ford, que ha sido potenciado hasta los 405 CV (más potente aún que los VŪHL 05ROC Edition de 365 CV empleados en la Carrera de Campeones) y está asociado a un nuevo cambio secuencial de seis velocidades.

Su compacta carrocería biplaza (3.718 mm de largo x 1.876 mm de ancho x 1.120 mm de alto) carece de techo y tampoco tiene parabrisas delantero (en su lugar lleva un pequeño derivabrisas). Los distintos paneles están fabricados en material plástico “RTM” (“Resin Transfer Molded”), aunque están disponibles opcionalmente en fibra de carbono los paneles laterales y cubiertas superiores.

El VŪHL 05RR lleva de serie un paquete aerodinámico específico que incluye el faldón delantero “splitter”, el fondo plano, los deflectores del difusor trasero y un nuevo alerón trasero de gran tamaño, que permite modificar manualmente su inclinación.

Las mejoras introducidas en el chasis afectan principalmente a la dirección (con una nueva cremallera un 12,5 % más rápida) y la suspensión, que recibe amortiguadores, muelles y una barra estabilizadora menos flexibles, junto a una alineación optimizada para rodar en circuito.

El VŪHL 05RR recibe neumáticos de mayor anchura en ambos ejes, que son de tipo “semi-slick” y están montados sobre llantas de aleación ligera con 17” de diámetro delante y 18” detrás. Además, puede llevar opcionalmente unas exclusivas llantas de fibra de carbono, que reducen el peso del conjunto y rebajan las masas no suspendidas, mejorando así el trabajo de la suspensión independiente.

Al más puro estilo de los coches de carreras, el VŪHL 05RR lleva en la parte delantera una cincha para remolcado y tiene junto al habitáculo un mando “corta corriente” de fácil acceso.

Además, la pantalla de instrumentación está derivada de la competición y tiene adquisición de datos, los asientos bacquet carecen de revestimiento mullido (pueden llevarlo opcionalmente), la consola central recibe un mando para regular el reparto de frenada entre ambos ejes y el volante “MOMO” es extraíble, contando con un aro de 330 mm de diámetro que está forrado en piel sintética “Dinamica suede”.

El nivel de equipamiento se reduce a una simple cámara (en opción) situada entre los dos arcos de seguridad (que permite grabar mientras conducimos), aunque la lista de opciones se completa con elementos tan sugerentes como los asientos bacquet de fibra de carbono, los paneles de carrocería e interiores en fibra de carbono, cinturones de arnés con cuatro o cinco puntos de fijación, equipo extintor de incendios, amortiguadores regulables de dos vías y una salida de escape “Super highflow” para circuito (no legal en carretera).

Con todos los elementos aligerados en fibra de carbono, el peso en vacío del VŪHL 05RR se ha reducido hasta los 695 kilogramos (30 kg mas ligero que el VŪHL 05), lo que unido al incremento de potencia y la eficacia del cambio secuencial le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos.

VŪHL Automotive fabrica todos los coches en su nueva factoría situada en el HUB Aeroespacial de Querétaro (México), donde comparte espacio con otras empresas como Bombardier y Airbus, estructurando su producción actual en tres modelos: VŪHL 05 (240 CV), VŪHL 05ROC Edition (365 CV) y el nuevo VŪHL 05RR (405 CV).

El área de comercialización del VŪHL 05RR se limita al mercado americano y a Europa, cuya distribución se realiza a través de Bespoke Performance (Ware – Gran Bretaña) y WG British Racing (Cugnaux – Francia), con un precio inicial que ronda los 110.000 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *