Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Hyundai

Hyundai i30 N Performance

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 junio 2018

Hyundai ha entrado con fuerza en el competitivo segmento de los compactos deportivos, con un producto bien planteado y posicionado en precio, donde el nuevo Hyundai i30 N se enfrenta ante duros rivales como el Alfa Romeo Giulietta Veloce (241 CV), Ford Focus ST 2.0 EcoBoost (250 CV), Opel Astra OPC (280 CV), Peugeot 308 GTi Peugeot Sport (272 CV), Renault Mégane RS (280 CV), Seat León Cupra (300 CV) y Volkswagen Golf GTI Performance (245 CV).

Un escalón por encima en potencia y precio encontraríamos otros compactos deportivos de cinco puertas, como el Audi S3 Sportback (310 CV), BMW M140i (340 CV), Honda Civic Type R (320 CV), Seat León Cupra R (310 CV) y el Volkswagen Golf R (310 CV), mientras que en una liga ya superior en todos los aspectos situaríamos al Audi RS 3 Sportback (400 CV) y Ford Focus RS (350 CV).

Llegar el último tiene sus ventajas y el Hyundai i30 N cuenta con interesantes detalles que no tienen muchos de sus rivales, pero lo más importante en un coche de estas características se centra siempre en sus prestaciones y comportamiento, apartados en los cuales el nuevo modelo no solo no tiene nada que envidiar a sus rivales, sino que destaca especialmente por sus cualidades dinámicas y eficacia en conducción al límite.

En Autolimite.com hemos tenido la ocasión de probar a fondo la versión “Performance” del Hyundai i30 N (275 CV), que no solo tiene 25 CV más de potencia que el Hyundai i30 N estándar (250 CV), sino que también presenta interesantes mejoras mecánicas que afectan de forma directa a su eficacia de conducción (diferencial autoblocante, discos de freno más grandes, dirección más rápida y neumáticos más anchos), percepción deportiva al volante (sonido del escape deportivo), imagen exterior (llantas de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno pintadas en color rojo con anagrama “N”) e imagen interior (tapicería de los asientos mixta en cuero y Alcántara). Aquí puedes ver todas las mejoras que recibe con el “Paquete Performance”.

Dinámicamente se aprecia el trabajo bien hecho y las largas jornadas de puesta a punto empleadas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife para lucir la “N” con el máximo brillo.

El resultado es un coche en el que nos sentimos a gusto desde el primer instante, que nos transmite sensaciones deportivas en cuanto nos ponemos en marcha y que cada vez nos va pidiendo más “marcha” sin darnos cuenta, un coche perfecto para disfrutar a fondo en “días de circuito” (“track days”) o para darnos alguna que otra alegría en el día a día.

Además, su carrocería de cinco puertas, habitabilidad adecuada y maletero con 381 litros de capacidad (con la barra de refuerzo que lleva situada entre las copelas de suspensión traseras) nos aporta una destacable funcionalidad en el uso cotidiano, contando con un completo nivel de equipamiento y un acabado bien resuelto.

Y, ahora, acomódate en el asiento tipo bacquet. Si quieres saber lo que se siente al volante del Hyundai i30N Performance… arrancamos.

NOTA: para conocer todos los detalles sobre cómo es el Hyundai i30N, pincha aquí.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 4 comentarios

    • Lorena dijo:

      Queria precio de una maqueta del i30N en el azul del performance. Muchas gracias

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Lorena, sentimos no poder ayudarte con el precio de la maqueta, puesto que el coche del que hablamos en esta toma de contacto del i30N es escala 1:1, con un precio en los concesionarios de Hyundai que parte actualmente desde los 33.350 euros. 😉

    • Jose Antonio Rodríguez Alabarce dijo:

      Buenas estoy a la compra de un Hyundai i30 N y e estado leyendo en un comentario tuyo que la versión de 250cv no tiene la válvula de Cuatro vias de el escape y me gustaria saber si eso cambia el sonido, porque la valvula cuatro vias es la que se puede modificar en el cuadro para que cambie el sonido en los modos n y n custo.m Muchas gracias

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola José Antonio. 🙂
        Efectivamente, dicha válvula es la que gestiona el sonido deportivo del escape en los modos Sport y N.
        Hasta la fecha, era uno de los elementos exclusivos de las versiones «Performance».
        He estado revisando la información que tengo sobre la nueva remodelación que han realizado en los Hyundai i30 N desde septiembre de 2020 y parece que ya incluyen dicho escape deportivo también en las versiones estándar de 250 CV.
        He tenido ocasión de conducir la remodelada versión «Performance» (ahora con 280 CV), pero no he tenido contacto con la versión de 250 CV, con lo cual no te puedo confirmar que ahora lleven también dicho escape deportivo (el «Performance» lo sigue teniendo seguro).
        Donde mejor te lo van a poder aclarar es en el concesionario donde compres el coche.
        Espero haber podido ayudarte en tu consulta y disfruta mucho del coche. Es, sin duda, una compra recomendable y vas a disfrutar mucho al volante.

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *