Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Aston Martin

Aston Martin Vulcan

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 marzo 2015

El Aston Martin Vulcan presentado durante el Salón de Ginebra 2015 (5 al 15 de Marzo) es un nuevo modelo con especificaciones de competición que va a ser fabricado en edición limitada a 24 unidades.

La marca de Gaydon se suma así al boyante negocio de los coches de carreras/cliente que lleva explotando con tanto éxito desde hace una década Ferrari (Ferrari FXX K) y al que ahora se une también McLaren (McLaren P1 GTR).

Al igual que los otros súper deportivos con tecnología de carreras, el Aston Martin Vulcan va a ser el protagonista de una serie de eventos en circuito que serán organizados por Aston Martin para sus clientes, en donde podrán explorar a fondo los límites del nuevo vehículo sin necesidad de entrar en competición frente a otros coches.

Comparado con sus otros dos “rivales” con tecnología híbrida (que tienen un motor térmico y un motor eléctrico para alcanzar los 1.000 CV de potencia), el Aston Martin Vulcan se “conforma” con un propulsor 7.0 V12 atmosférico que va a desarrollar más de 810 CV de potencia.

En el exterior presenta unos prominentes elementos aerodinámicos en el faldón delantero (“splitter”), los bajos de la carrocería, el alerón trasero y el difusor de aire posterior, aunque no parece tener un estudio aerodinámico tan complejo como en el Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR.

Los faros delanteros con tecnología “LED”, los llamativos pilotos traseros con múltiples piezas retroluminiscentes y las llantas de aleación forjada de 19” de diámetro rematan el aspecto “racing” del Vulcan. Dichas llantas tienen fijación monotuerca de competición y están montadas sobre neumáticos Michelin S9A de tipo “slick” (sin dibujo) en medida 29/67 – 19 delante y 31/71 – 19 detrás.

02_Aston-Martin-VulcanEl diseño del Aston Martin Vulcan ha corrido a cargo del equipo liderado por Marek Reichman y anticipa también algunos de los rasgos estilísticos que heredará la próxima generación de modelos deportivos de Aston Martin, empleando fibra de carbono para la construcción del chasis monocasco y la carrocería del poderoso Vulcan (fabricado por los especialistas de “Multimatic”).

Su motor 7.0 V12 está dispuesto longitudinalmente en situación central delantera y traslada la potencia directamente a las ruedas posteriores a través de un liviano árbol de transmisión fabricado en magnesio y fibra de carbono, que engrana con la caja de cambios secuencial “Xtrac” de seis marchas situada por delante del diferencial autoblocante trasero (en disposición “transaxle”).

El equipo de frenos también recurre a ligeros discos flotantes fabricados por los especialistas de “Brembo”. Son discos ventilados y perforados en material carbono cerámico, que tienen 380 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 360 mm en las traseras, mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.

Las suspensiones independientes del Aston Martin Vulcan tienen un esquema de funcionamiento “push rod”, con amortiguadores ajustables “DSSV” (“Dynamic Suspension Spool Valve”) desarrollados por “Multimatic”, muelles helicoidales y barras estabilizadoras con ajuste en su flexibilidad.

En el interior, vuelve a ser la fibra de carbono el material predominante, con todo el salpicadero, consola central, guarnecidos de las puertas, volante y estructura de los dos asientos bacquet realizados en dicho material ligero.

03_Aston-Martin-VulcanUna pantalla multifunción en color de generoso tamaño configura la instrumentación del Aston Martin Vulcan, mientras que el volante con forma de “U” (sin la parte superior del aro) está revestido en cuero vuelto y cuenta con múltiples mandos de control de los dispositivos del vehículo, entre ellos las posiciones de reglaje del funcionamiento del ABS y el control de tracción.

Además de la rigidez proporcionada por su chasis monocasco de fibra de carbono, el Aston Martin Vulcan cuenta con una estructura adicional de barras de seguridad antivuelco que cumplen la normativa de homologación requerida por la F.I.A. para las competiciones de Gran Turismo.

Antes incluso de que puedan ponerse al volante de sus nuevos vehículos, los exclusivos propietarios de los limitados Aston Martin Vulcan podrán someterse a un programa intensivo de entrenamiento preparado por la marca británica.

Experimentados pilotos como Darren Turner (ganador de las 24 Horas de Le Mans con Aston Martin) se encargarán de transmitirles toda su experiencia para que puedan refinar su técnica al volante y sacar el máximo partido a sus potentes coches con especificaciones de competición.

Además de instrucción teórica, las pruebas prácticas en pista se llevarán a cabo con modelos como el Aston Martin V12 Vantage S (573 CV), el exclusivo Aston Martin One-77 (760 CV) o el Aston Martin Vantage GT4 de carreras (450 CV), con el fin de preparar bien a los nuevos “gentlemen drivers” ante la mayor exigencia de pilotaje del Aston Martin Vulcan (810 CV).

El nuevo programa de exclusivos “track days” (“días de circuito”) organizado por la marca británica dará comienzo a principios de 2016 y los nuevos clientes tendrán la oportunidad de entrenar previamente en el mismo simulador en el cual prueban los pilotos oficiales de Aston Martin.

Todos los datos técnicos y prestaciones de este modelo se harán oficiales coincidiendo con sus primeras pruebas en pista a finales de 2015.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *