Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ford

Ford Focus RS III 2016

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 septiembre 2015

La tercera generación del Ford Focus RS ha sido desarrollada por el equipo de “Ford Performance” y presenta todos los argumentos técnicos necesarios para ser considerado un deportivo con mayúsculas, a pesar de que su carrocería haya pasado a ser exclusivamente de cinco puertas (los anteriores Focus RS tenían carrocería de tres puertas).

En el exterior se distingue por su exclusivo frontal con tomas de refrigeración de mayor tamaño y un faldón aerodinámico más prominente, el enorme alerón situado sobre la luneta trasera, el difusor de aire posterior con la luz antiniebla integrada en el centro, la doble salida de escape, los anagramas “RS” y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, montadas sobre neumáticos en medida 235/35 ZR19.

A nivel mecánico recurre a un motor turboalimentado 2.3 EcoBoost, de cuatro cilindros en línea con inyección directa de gasolina, que desarrolla 350 CV de potencia, el mismo propulsor que utiliza también el Ford Mustang 2.3 EcoBoost (314 CV), aunque con algunos cambios adaptados para el Focus RS.

Otra de las características principales de este nuevo modelo es que va a ser el primer Ford Focus RS que tiene un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas (“Ford Performance All Wheel Drive”). Dicha tracción total cuenta además con un dispositivo dinámico del reparto de par en las ruedas traseras (“Dynamic Torque Vectoring”), que actúa como un control de guiñada y ayuda a ofrecer un comportamiento más ágil en curva.

También ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar entre cuatro modos de conducción («Normal», «Sport», «Track» y «Drift») a través del dispositivo «Drive Mode» y dispone de función «Launch Control» para realizar salidas desde parado con la máxima eficacia.

Con todo esto, el Ford Focus RS III es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

002_Ford-Focus-RS-IIIEn el interior del Ford Focus RS hay pocos detalles diferenciadores respecto al ya deportivo Ford Focus ST y tan solo se distingue por sus bordados en color azul, los anagramas “RS” y la posibilidad de llevar opcionalmente unos asientos delanteros bacquet “Recaro RS” con tapicería mixta en piel y microfibra sintética (símil cuero vuelto).

Por primera vez, el Ford Focus RS de tercera generación estará disponible en el mercado a nivel mundial y será el coche número 30 en llevar las siglas “RS” desde 1968, dando continuidad a la esencia deportiva marcada por el primer Ford Focus RS de 2002 (215 CV) y el Ford Focus RS II de 2009 (305 CV), ambos con motores turboalimentados.

El nuevo modelo “RS” se empezará a fabricar a finales de 2015 en la planta de Ford en Saarlouis (Alemania) y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2016, contando en su desarrollo con la colaboración del conocido piloto Ken Block.

En España ya se admiten pedidos a un precio de 40.260 euros, entrando a rivalizar frente a modelos como el Audi RS3 Sportback (367 CV), BMW 135i xDrive (326 CV), Mercedes-Benz AMG A 45 4Matic (381 CV), Subaru WRX STi (300 CV) y Volkswagen Golf R 2.0 TSI (300 CV), todos ellos con tracción total.

Si quieres ver los 30 modelos “RS” de Ford fabricados entre 1968 y 2015 pincha aquí y si quieres conocer la evolución en las prestaciones de los distintos Ford RS pincha aquí.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *