Síguenos

Ford Focus RS III 2016

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 septiembre 2015

Interior “RS” y equipamiento de última generación

El velocímetro analógico escalado hasta 300 km/h, los bordados de la tapicería en color azul y los anagramas “RS” en el volante, los asientos, las molduras de los bajos de puerta y la pantalla de la instrumentación son los únicos detalles diferenciadores en el nuevo Ford Focus RS respecto a la versión deportiva ST.

También se distingue porque puede llevar opcionalmente para las plazas delanteras los asientos bacquet “Recaro RS”, tapizados en piel y microfibra sintética (símil cuero vuelto). Los anteriores Ford Focus RS llevaban de serie los asientos bacquet, pero el nuevo modelo tiene ahora unos asientos deportivos tipo bacquet también firmados por los especialistas de “Recaro”, similares a los que emplea el Focus ST y tapizados parcialmente en cuero (más cómodos en el uso cotidiano).

La pantalla en color táctil de la consola central es ahora de generoso tamaño (8 pulgadas) y encima de ella se sitúa una batería de instrumentos analógicos adicionales que indican la temperatura y presión de aceite, además de un manómetro de soplado del turbocompresor.

Junto a la palanca de cambios se han agrupado los botones que permiten desconectar el sistema “Start & Stop” y el control de estabilidad “ESC”, activar el sistema de calefacción en el aro del volante y seleccionar los distintos modos de conducción disponibles a través del botón “Drive Mode”.

El dispositivo de conectividad “SYNC” ofrece acceso al audio, navegación, control de climatización y conexión al teléfono móvil mediante control de voz. Además, dicho elemento multimedia también puede estar asociado con una cámara de visión trasera, control de distancias de aparcamiento y un equipo de alta fidelidad firmado por “Sony”, que tiene 9 altavoces y un subwoofer.

08_Ford-Focus-RS-IIIEn Ford aseguran que el conductor del Focus RS podrá mediante órdenes de voz pedir “encontrar un circuito” y el sistema le guiará instantáneamente hasta el circuito más cercano posible. No puede ser más sugerente el envite.

En cuanto al nivel de acabado, el Ford Focus RS recibe todos los elementos de última generación disponibles en la gama Focus, mostrando que la deportividad extrema no tiene por qué estar reñida con un nivel de equipamiento abundante en dispositivos de seguridad, confort y multimedia.

Sus faros delanteros de doble xenón cuentan con iluminación adaptativa (“Adaptive Front Lighting”) de serie, que ajusta la intensidad y el ángulo del haz de visión a la velocidad del vehículo, el ángulo de giro y la distancia a los objetos para una óptima iluminación.

Otros dispositivos, como el sistema de control de cambio de carril involuntario o la tecnología de frenado automático para evitar colisiones en ciudad (“Active City Stop”), también están disponibles en el nuevo modelo.