Síguenos

Ford Focus RS III 2016

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 septiembre 2015

Una puesta a punto específica en el chasis del Focus RS

El Ford Focus RS III comparte unas dimensiones exteriores que parecen similares a las de un Focus ST (en Ford no han declarado todavía las medidas exteriores ni el peso de la versión RS) y su carrocería no muestra un ensanchamiento mayor, como lo hacía en la anterior generación.

En el eje delantero se mantiene el esquema McPherson con mangueta desacoplada y el eje trasero sigue siendo de paralelogramo deformable multibrazo, con ajustes específicos en los muelles, las barras estabilizadoras y los casquillos de la suspensión (menos flexibles que en el Ford Focus ST).

Por primera vez en el Focus RS, el nuevo modelo ha introducido una amortiguación variable con dos posibles reglajes (“Normal” y “Sport”), apta para su uso en carretera con un mayor confort y también para su uso en circuito con una mayor eficacia.

La dirección mantiene el sistema de asistencia eléctrica con dos niveles de ajuste (“Normal” y “Sport”), aunque en Ford aseguran que el Focus RS recibe unos ajustes específicos para ofrecer una dirección muy directa y un tacto sobresaliente.

En el equipo de frenos se ha recurrido a discos en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados y mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones, desarrolladas por los especialistas de “Brembo”.

Dicho equipo de frenos se encuentra en el interior de unas llantas de 19” de diámetro con dos diseños distintos. Las llantas de aleación ligera “RS” muestran un nuevo diseño multiradio, mientras que las llantas opcionales con diseño de cinco radios dobles tienen una construcción en aleación forjada que ha permitido aligerar 1 kilogramo de peso por llanta.

De serie monta neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 235/35 ZR19, afinados por los técnicos de Michelin para esta versión “RS”, pero aquellos que quieran disfrutar de la máxima adherencia en circuito también podrán montar en opción unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de tipo “semi-slick”.