Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi A3 clubsport quattro Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 mayo 2014

A medio camino entre lo que parece una versión “RS” y un coche del “DTM”, el Audi A3 clubsport quattro Concept es un modelo de exposición que será foco de atención de la marca alemana en la edición 2014 del Wörthersee Tour (28 al 31 de Mayo).

Aunque es un solo un prototipo, el Audi A3 clubsport quattro pintado en color “Azul Magnetic” parece preparado para salir a la carretera o el circuito en cualquier momento y su imponente aspecto no le hace prescindir de una destacable elegancia.

Partiendo sobre la base del Audi S3 Sedán (300 CV), este “Concept” de 4.490 mm de longitud, 1.856 mm de anchura y 1.382 mm de altura se distingue por el “musculoso” ensanchamiento de sus pasos de rueda (30 mm en cada lado) y los prominentes aditamentos aerodinámicos que están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (faldón delantero, bajos de carrocería y difusor trasero).

La enorme parrilla delantera “singleframe” hexagonal, los faros “LED”, su doble salida de escape con forma oval, el alerón trasero integrado en la tapa del maletero (que se levanta automáticamente en las frenadas) y sus enormes llantas de aleación de 21” con neumáticos en medida 275/25 ZR21 rematan el aspecto exterior de esta bestia del asfalto, capaz de alcanzar 310 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Para ofrecer semejantes prestaciones se ha introducido en el vano motor una evolución llevada hasta el extremo del conocido propulsor 2.5 TFSI de Audi, que gracias a los cambios realizados desarrolla una potencia de 525 CV y un par máximo de 600 Nm.

02_Audi-A3-clubsport-quattro-ConceptEn el interior del Audi A3 clubsport quattro Concept no podían faltar unos asientos delanteros de tipo bacquet (con los reposacabezas integrados), pedales en acero inoxidable y un volante de corte deportivo que está achatado en su parte interior y tiene el aro revestido en Alcantara, al igual que el pomo del cambio. En el propio volante está integrado el botón de arranque, el mando “drive select” para seleccionar los distintos modos de conducción, los mandos de control multimedia y las levas de cambio secuencial.

La instrumentación específica con las agujas en rojo, los bordados de contraste en color “Azul Sepang”, las inserciones decorativas en aluminio cepillado y la parte trasera de los respaldos delanteros realizada en “CFRP” (“plástico reforzado con fibra de carbono”) incrementan el ambiente “racing” de su habitáculo configurado para cuatro posibles pasajeros.

Dadas las características tan especiales de este coche, nada hace pensar que Audi vaya a comercializar el A3 clubsport quattro Concept, aunque quizá una futura versión “RS” se inspire en su diseño.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *