Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Nissan

Nissan GT-R Gama 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 diciembre 2013

Cuando el Nissan GT-R (modelo R35) fue presentado en el Salón de Tokio de 2007, nadie pudo imaginar de lo que este coche era realmente capaz. Su voluminosa carrocería de 4,67 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,37 metros de altura, junto a un peso en vacío que superaba los 1.700 kilogramos hacían muy difícil suponer que aquel deportivo con motor 3.8 V6 Biturbo de 480 CV se iba a convertir en la pesadilla de los prestigiosos deportivos de Aston Martin, Ferrari, Lamborghini o Porsche.

Desde entonces, han sido varias las evoluciones introducidas en buena parte de los elementos del Nissan GT-R que, para el “Año Modelo 2014”, recibe el enésimo paquete de pequeñas mejoras y mantiene el motor 3.8 V6 Biturbo (“VR38DETT”) potenciado hasta los 549 CV a 6.400 rpm.

El renovado GT-R presenta unos retoques tan leves en su aspecto exterior que apenas se darán cuenta tan solo los más observadores. Éstos afectan a los nuevos faros delanteros con tecnología “LED” para cortas y largas, que también disponen del sistema “AFS” (“Adaptive Front lighting System”), encargado de adaptar automáticamente el ángulo del haz de luz en función de la velocidad del coche.

También es nueva la iluminación con forma circular de las luces traseras (que siguen teniendo la misma forma), el elemento embellecedor de las aletas delanteras (sobre el que se encuentra el anagrama “GT-R”) y el color “Rojo Gold Flake” disponible para la carrocería (una tonalidad de efecto perlado configurada por pequeñas partículas de cristal dentro de la pintura).

02_Nissan-GTR-2014En el habitáculo se han realizado cambios en los guarnecidos, mejorando la calidad del cuero cosido a mano que reviste los asientos, el volante, el salpicadero y las puertas. El recubrimiento de cuero también está presente ahora en todo el túnel central y el cliente puede elegir entre tres tonos interiores que incluyen un tapizado opcional en color marfil. El toque deportivo se remata en el cuadro de instrumentos, cuyas esferas analógicas (velocímetro y cuentavueltas) tienen ahora un fondo que simula el acabado de la fibra de carbono, al igual que las molduras de la consola central.

A nivel mecánico, el renovado Nissan GT-R recibe también pequeñas mejoras. Su carrocería sigue combinando materiales como el acero, el aluminio y la fibra de carbono, pero introduce nuevos métodos de construcción para optimizar su rigidez estructural.

La suspensión se ha recalibrado para reducir aún más los movimientos de la carrocería, obteniendo así un agarre más consistente de sus neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CCT (de tipo “semi-slick”) con tecnología “Run Flat” (permite circular durante unos kilómetros cuando están pinchados). Para conseguirlo se han modificado los casquillos de las articulaciones de suspensión, se ha revisado el control electrónico de las válvulas de sus amortiguadores de dureza variable y se ha recurrido a una barra estabilizadora menos flexible en el eje delantero.

03_Nissan-GTR-2014Con todo esto, el Nissan GT-R 2014 consigue ofrecer no solo una mayor eficacia en curva, sino que también se ha mejorado el trabajo de las suspensiones sobre carreteras bacheadas, se ha optimizado el confort interior y se ha filtrado aún más el nivel de sonoridad y vibraciones durante la rodadura.

El equipo de frenos no cambia (con cuatro discos flotantes ventilados y perforados) pero sí se ha retocado la servoasistencia para mejorar su tacto en el uso cotidiano y especialmente sobre suelo mojado.

Por último, se ha recalibrado el grado de asistencia de la dirección a baja velocidad (para conseguir un manejo más suave en maniobras), manteniendo un tacto más bien durito en situaciones de conducción deportiva.

Las primeras unidades del retocado Nissan GT-R llegarán al mercado europeo en la primavera de 2014, manteniendo el excelente nivel de prestaciones que le ha permitido convertirse en uno de los modelos más rápidos de producción en serie, desafiando y venciendo a las leyes de la física.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *