Síguenos

Nissan GT-R Gama 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 diciembre 2013

Un chasis evolucionado para ofrecer la máxima eficacia

Que un coche tan grande y pesado consiga ser uno de los deportivos más eficaces en curva, frenada y capacidad de tracción se debe principalmente a la evolucionada puesta a punto de todos los elementos del chasis.

De entrada, sorprende que su coeficiente aerodinámico (Cx 0,26) sea tan afinado en un coche con entradas de refrigeración tan grandes, neumáticos anchos y elementos que aportan carga aerodinámica. Esto se debe, en buena medida, a que toda la parte inferior del coche está convenientemente carenada y al concienzudo trabajo realizado en el túnel de viento.

El chasis del Nissan GT-R cuenta con una suspensión independiente en las cuatro ruedas mediante paralelogramos deformables, que tienen algunos de sus elementos fabricados en aluminio (los dobles triángulos delanteros y los triángulos superiores traseros). El “Año Modelo 2014” recibe pequeñas mejoras (ya descritas en el texto principal) que han permitido no solo ganar algo más de aplomo sobre carreteras rápidas, sino también mejorar su capacidad para filtrar las irregularidades del terreno sobre pisos bacheados.

El sistema de amortiguación “Bilstein DampTronic”, con dureza variable de control electrónico, permite al conductor seleccionar tres modos de ajuste a través de un mando situado en la consola central (“Comfort”, “Normal” y “R-Mode”).

En cuanto al equipo de frenos (desarrollado por “Brembo»), el Nissan GT-R dispone de cuatro discos ventilados y perforados que son flotantes (con el disco de fricción en fundición y la campana interior en aluminio). Los delanteros tienen una medida de 390 x 32,6 mm (diámetro x anchura) y los traseros son de 380 x 30 mm, mordidos por pinzas fijas monobloque de seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en las ruedas posteriores.

En opción puede llevar un equipo de frenos de alto rendimiento que tiene los discos en material carbono cerámico, compuesto que aporta especialmente una mayor resistencia al sobrecalentamiento y al trabajo intensivo en conducción al límite sobre circuito.


CONTINÚA LEYENDO

Tracción total, 549 CV y unas prestaciones superlativas

Un chasis evolucionado para ofrecer la máxima eficacia