Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche Panamera Turbo S (2014)

Escrito por: Víctor M. Fernández - 3 noviembre 2013

Motor V8 biturbo con 570 CV de potencia, cambio secuencial “PDK” con doble embrague robotizado, tracción a las cuatro ruedas con reparto de par activo, suspensión pilotada, discos de freno carbono cerámicos, 310 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos…

Con semejantes cualidades podríamos pensar que estamos hablando de uno de los mejores deportivos del mercado, pero son las características que definen al renovado Porsche Panamera Turbo S (año modelo 2014), una berlina de lujo con cinco metros de carrocería y dos toneladas de peso, capaz de cortar la respiración con sus espectaculares cualidades dinámicas.

El Panamera Turbo S es la versión más potente de la gama Panamera y recibe ahora todos los retoques que se han introducido en dicha berlina deportiva a mediados de 2013.

En el exterior se diferencia por la nueva configuración de los faros delanteros y traseros, mostrando también una nueva forma en sus faros diurnos de tipo “LED”. Delante y detrás cambia todo el diseño de los paragolpes, con tomas de refrigeración de mayor tamaño en el frontal (para adaptarse a los requerimientos de su incremento de potencia) y la matrícula ubicada en una posición más baja en la parte posterior, además de modificar los elementos decorativos del paragolpes y renovar el diseño de las salidas de escape traseras.

Con todo esto, la carrocería ha crecido hasta los 5.015 mm en longitud (es 45 mm más larga), manteniendo idéntica medida en la anchura (1.931 mm), la altura (1.418 mm) y su distancia entre ejes (2.920 mm).

Por primera vez, el nuevo Porsche Panamera Turbo S (2014) está disponible también en versión “Executive” con carrocería larga, que incrementa 15 mm la longitud total (5.165 mm) y la batalla (3.070 mm). Semejante modificación aporta principalmente un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, puesto que el resto de medidas y el volumen del maletero (432 litros) no cambian.

A nivel mecánico, el principal cambio se encuentra en su motor 4.8 V8 con doble turbo e inyección directa de gasolina, en donde las mejoras introducidas han permitido incrementar la potencia hasta 570 CV (550 CV en el anterior Panamera Turbo S) y reducir prácticamente un 11,5 % las cifras de consumo y emisiones contaminantes. Los nuevos valores homologados se encuentran en 10,2 litros/100 km y 239 gr/km (11,5 l/100 km y 270 gr/km respectivamente en el anterior Porsche Panamera Turbo S).

También se introduce como elemento de serie el equipo de frenos con discos carbono cerámicos “PDCC”, que antes se ofrecía como elemento opcional (10.480 €), manteniendo unas características similares en el sistema de tracción total, el cambio robotizado “PDK” de siete marchas y la suspensión de flexibilidad variable.

El Porsche Panamera Turbo S ya está disponible en el mercado a un precio de 207.334 euros (226.747 euros la versión Executive), aunque las primeras unidades serán entregadas a los clientes a partir del 31 de enero de 2014.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *