Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Toyota

Toyota Yaris Hybrid-R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 septiembre 2013

Toyota ha unido las dimensiones de su pequeño Yaris con algunas de las soluciones híbridas de su “sport-prototipo” más rápido (Toyota TS030 Hybrid), para desarrollar un nuevo “coche concepto” a todas luces explosivo.

Se trata del Toyota Yaris Hybrid-R, un deportivo radical en todos los aspectos, que combina una carrocería de tres puertas con menos de 4 metros de longitud y una mecánica capaz de desarrollar una potencia final de 420 CV, transmitida al asfalto a través una propulsión eléctrica “inteligente” a las cuatro ruedas (“e-4WD”).

Para conseguirlo se ha recurrido a un motor 1.6 Turbo de cuatro cilindros en línea y a tres motores eléctricos (dos de ellos ubicados independientemente en las ruedas traseras) que trabajan conjuntamente para ofrecer la respuesta óptima requerida por el conductor en cada momento.

En el exterior se ha diferenciado con nuevos elementos aerodinámicos y unas tomas de refrigeración frontales de mayor tamaño. El diseño específico de los paragolpes, faldones laterales más pronunciados, aletas ensanchadas, pinzas de freno pintadas en color azul y llantas de aleación “TRD” de 18 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup (de tipo mixto para carretera y circuito) en medida 225/40 R18, realzan la imagen deportiva del Yaris Hybrid-R.

Suspensiones y frenos han sido adaptados también a los requerimientos de este potente “utilitario”, con cuatro discos ventilados y ranurados que tienen un generoso diámetro y están mordidos por pinzas fijas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.

La inspiración en el mundo de la competición está presente asimismo en el habitáculo, con asientos “Recaro” de tipo bacquet y guarnecidos que combinan el cuero con Alcantara. El volante deportivo incorpora un botón con el que seleccionar los modos de conducción “Carretera” o “Circuito” y también la función “Boost”, que al pulsarla aporta un empuje adicional de potencia durante unos segundos. La palanca del cambio secuencial (6 marchas) también se ha situado más cerca del volante, permitiendo subir marchas cuando se mueve hacia atrás y reducir cuando se empuja hacia delante (como en los coches de carreras), mientras que los pedales son los mismos utilizados en el Toyota GT86.

El prototipo Yaris Hybrid-R va a hacer su debut en el Salón de Frankfurt 2013 (12 al 22 de septiembre) y su tecnología híbrida presenta el escaparate de un buen número de ideas que probablemente se apliquen a los coches de serie en un futuro.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *