Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Toyota

Toyota GT86

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 febrero 2012

El Toyota GT 86 se pondrá a la venta en toda Europa en junio de 2012. Hemos tenido que esperar unos cuantos años para que Toyota volviera a ofrecernos un modelo de características deportivas (tras la desaparición del Supra, el MR2 y el Celica), pero dicha espera puede haber merecido la pena.

La descripción técnica inicial ya promete: carrocería coupe 2+2, 200 CV de potencia, cambio de seis marchas (manual y automático), tracción trasera con diferencial autoblocante, un centro de gravedad particularmente bajo, peso contenido y un chasis puesto a punto para disfrutar de la conducción.

En el desarrollo de este nuevo coche han colaborado conjuntamente Toyota y Subaru, que también saca al mercado un nuevo modelo al que ha denominado “BRZ” y comparte con el GT 86 la mayor parte de los componentes mecánicos.

Precisamente han sido los ingenieros de Subaru los principales encargados de desarrollar el motor de cuatro cilindros horizontales opuestos (bóxer) y dos litros de cilindrada que llevan ambos modelos.

El Toyota GT 86 entra de lleno en el segmento de los cupé, para rivalizar directamente con modelos como el Audi TT 2.0 TFSI (211 CV), BMW 125i Coupe (218 CV), Mini Coupe JCW (211 CV), Peugeot RCZ 1.6 THP (200 CV) y Volkswagen Scirocco 2.0 TSI (211 CV), aunque el principal competidor pasará a ser su “hermano gemelo”, el Subaru BRZ. De todos ellos, el GT 86 y el BRZ son los más ligeros y tienen la mejor relación peso/potencia (6,19 kg/CV), tan solo superados por el Mini Coupe JCW (5,5 kg/CV), que es más pequeño de carrocería.

Según Toyota, la denominación GT 86 está inspirada en el legado de sus anteriores modelos GT y en el Toyota Corolla Levin AE86, un cupé de tracción trasera que comercializó la marca a principios de los 80 (conocido especialmente entre los aficionados con el nombre de “Hachi-Roku”) y destacaba por su ligereza, agilidad de reacciones y divertido manejo.

Su precio será de 29.900 euros con cambio manual y 33.490 euros con la caja de cambios automática.

Si quieres conocer las primeras impresiones al volante del Toyota GT 86 pincha aquí



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *