Síguenos

Ragnotti se sube de nuevo en el Alpine A110

Escrito por: Víctor M. Fernández - 1 julio 2012

Jean Ragnotti se ha situado de nuevo al volante del Alpine A110. Pero, en esta ocasión, ha sido en un modelo con 50 años de evolución. Renault ha sentado a este as del volante en el bacquet de su nuevo Alpine A110-50 “concept” para realizar un espectacular video promocional en el cual reúne al veterano Alpine A110 Berlinette con el futurista modelo conmemorativo.

El veterano piloto francés participó con un Alpine A110 oficial en dos ediciones del Rallye de Montecarlo (1975 y 1976) y ahora rememora con el nuevo A110-50 aquellos momentos, perseguido por los recuerdos del pasado entre las reviradas carreteras alpinas.

Ningún otro piloto ha conducido los modelos de Renault con tanto arrojo, velocidad, eficacia y espectacularidad como lo ha hecho Ragnotti. Daba igual el rallye… daba igual si era el Renault 5 Turbo, el Clio Maxi o el Megane Kit Car… en cualquier tramo, en cualquier superficie, Ragnotti siempre iba “de lado”, enlazando curvas imposibles con derrapadas inimaginables.

Puedo decir que he tenido la suerte de coincidir con el astro galo en un par de ocasiones y Ragnotti siempre mostró una cordialidad, proximidad y simpatía elogiables. Y me vais a permitir que os cuente una anécdota que recuerdo con especial cariño. Fue durante la presentación del Renault Clio Trophy de competición, en el pequeño circuito francés de Pont L´Eveque.

Ragnotti fue el encargado de darnos las instrucciones pertinentes sobre el funcionamiento y características del coche y, tras la prueba del Clio, relajamos “tensiones” echando unas carreritas de karts en el circuito anexo. Después de varias mangas clasificatorias llegamos a la final y tuve ocasión de “pelear” durante toda la carrera frente a Ragnotti, en un divertido mano a mano en el que acabé “robándole” la cartera. Algo sorprendido, pero con una sonrisa absolutamente cómplice, Jean no tardó ni un instante en venir a felicitarme por la victoria y no perdí la oportunidad de pedirle que me escribiera una dedicatoria en la hoja de clasificación que nos dieron tras la carrera, a lo cual accedió sin titubeo.

Este “menudo” piloto se apuntará su 67 aniversario este mismo año y, aunque retirado ya de la competición, sigue siendo habitual entre los rallyes galos y participa de forma activa en los numerosos eventos promocionales que realiza Renault a lo largo del año, deleitando con sus derrapadas “acrobáticas” a todos los que tienen la suerte de contemplarle.

¡¡Larga vida a Ragnotti!!

  • 4 comentarios

    • El Abuelete del M3 dijo:

      Rejuvenecedor viaje en el tiempo y en la memoria. Recuerdos de algún «Monte» vivido en el Turiní y aquel Renault 5 Turbo, como dice el autor, siempre de lado.Con este nuevo Alpine, Renault debería dar el paso al frente y el «concept car» convertirlo en una realidad.Sería una forma de poner en la carretera un coche realmente deportivo que ahora no tiene en su catálogo de marca generalista. Sus motores triunfando incluso en la Fórmula1 lo justifican.

    • Juan Fco. Calero dijo:

      Tres bien.

    • carlos dijo:

      Que te puedo decir que tú no escribas o describas de semejante «rey del volante» y con uno de sus hijos predileptos en forma de coche jejejej
      tremendisimo.

      SI por casualidad te apetece compartir tus grandes articulos en nuestro club estas invitado a hacerlo,será un honor.
      http://www.clubevolution.es

      un saludo y gas

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Carlos. Muchas gracias por la invitación. Siempre es un placer darse «una vuelta» por los sitios que comparten con nosotros la afición y la pasión por el mundo del motor.
        Es obvio que en autolimite.com nos mueve esa pasión y quién mejor que tú para recomendar a los integrantes de vuestro club los artículos que entiendas oportunos de nuestra web.
        Entre tanto, otro saludo para todos con el «pie en la tabla».