Síguenos

Toneladas de drifting con Red Bull

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 noviembre 2018

La bebida de las burbujas energéticas nos tiene ya acostumbrados a espectaculares desafíos entre los vehículos a motor que patrocina a lo largo de todo el mundo.

La sorpresa y la emoción son el punto clave y así nos han brindado brillantes imágenes de sus Fórmula 1 derrapando en un rodeo tejano, deslizando sobre la nieve o atronando las avenidas de una gran ciudad.

Coches, motos, camiones, aviones, barcos… cualquier cosa que corra es susceptible de ser sometido a un nuevo reto.

Y, en esta nueva ocasión, Red Bull ha enfrentado al rabioso Mazda RX-8 de “Mad Mike” Whiddett con el poderoso KAMAZ 4326 de Eduard Nikolaev, en un espectáculo de potencia y “drifting” sobre la Factoria Kírov de San Petersburgo (Rusia).

La idea nació hace poco más de un año, concretamente durante el Festival de Velocidad de Goodwood 2017 (Inglaterra), cuando “Mad Mike” (campeón de “drifting”) y Eduard Nikolaev (tres veces campeón del Rally Dakar en camiones) bromearon acerca de lo divertido que sería derrapar juntos con sus respectivas máquinas.

 

 

 

 

 

Así que dicho y hecho, enfrentando ambos sus espectaculares vehículos de competición en medio de una de las fábricas más conocidas de Rusia, centro de producción de tractores y maquinaria agrícola en la actualidad, pero de la que salieron también todo tipo de tanques, destructores, cañones navales, locomotoras de vapor y un largo etcétera desde su inauguración en 1801, además de ser el epicentro del inicio de la Revolución rusa de 1905.

Sobre sus calles e instalaciones, rodando a todo ritmo y derrapando en paralelo, se enfrentaban en un duelo de espectáculo ambas máquinas de Mike Whiddett y Eduard Nikolaev.

El primero, un brutal Mazda RX-8 bautizado como “Badbull”, con un motor rotativo “20B” turboalimentado que está evolucionado por los especialistas de “PPRE” (“Pulse Performance Racing Engineering”) y desarrolla más de 800 CV sobre las ruedas traseras, contando además con numerosos elementos específicos para alcanzar los mayores niveles de derrapada, como su impresionante ángulo de giro en las ruedas delanteras direccionales, el radical diferencial autoblocante o el freno de mano hidráulico para bloquear fácilmente las ruedas traseras.

 

 

 

 

 

El segundo, más brutal todavía, es el KAMAZ 4326 con el que Eduard Nikolaev obtenía la victoria en el Rally Dakar 2018, un camión de 9 toneladas de peso con un impresionante motor turbodiésel V8 de 16,2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 1.000 CV repartidos a las cuatro ruedas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h (autolimitada por reglamento).

Y con todo esto se lanzaron “Mad Mike” y Eduard Nikolaev al volante de sus respectivos vehículos para derrapar juntos, mano a mano, grabando unas espectaculares imágenes en las que podemos ver toneladas de “drifting”.

Pero una imagen vale más que mil palabras así que, para qué seguir contándote lo que hicieron si puedes ver el video. 😉

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *