Síguenos

El Abuelete del M3 os desea feliz Navidad y feliz 2017

Un relato de El Abuelete del M3 - 24 diciembre 2016

Cristma-Abuelete-2016-webSeis Navidades ya desde aquella de finales de 2011 en que este Abuelete del M3 os felicitaba estrenando, para Autolimite.com, un tramo con “Mucha carretera por delante”.

Está llegando 2017 y muchos han sido los sueños cumplidos en el intermedio de estos cinco años. Los que se han quedado en la cuneta, aparcados a pie de tramo, confiamos materializarlos cuando llegue el momento oportuno.

Dije en mi presentación que, habiendo cumplido mi deseo/deber como hombre de amar a una mujer, tener cuatro hijos maravillosos con ella, conocer un nieto, conducir más de 100 coches inolvidables (20 de ellos míos), plantar varios árboles y montar en globo (sin consecuencias para mi trasero), solo me faltaba ya escribir un libro y razonaba que, ese libro, iba a ser aquello que publicase en Autolimite.com 😉

Sumando todas las páginas de mi Blog (“Mucha carretera por delante”), las publicadas hasta hoy como “Pequeña gran historia de la Fórmula 1”, más los “Los relatos del Abuelete del M3”, puedo decir que mi sueño va camino de cumplirse.

Con muchos años de afición en “mi mochila” y por ello, muchos días y tantas noches por circuitos y cunetas, la abro y encuentro en su interior muchas cosas: recuerdos de niñez, enamorándome para siempre del olor de la benzina, el ruido y la furia de los escapes libres, mis pinitos como “pseudo-piloto” en algún “Coche 0” y algún trofeo en pruebas de Slalom (la responsabilidad familiar y profesional no permitieron otra cosa), el patrocinio de algunas competiciones y muchos pilotos que empezaban… y, como “padre de piloto”, el dulce sabor de las victorias y el regusto amargo de algunas derrotas, en donde la falta de presupuesto (nunca las manos) nos alejaron de la meta.

Dicen que sabe más el Demonio por viejo que por Demonio y, quizás por ello, me sorprendo sacando de “mi mochila” alguna predicción cumplida en estos cinco años de Autolimite.

Solo dos como muestra:

1ª / Que algún día, algún “rookie” de 18 ó 19 años llegaría para revolucionar la Fórmula 1. Y llegó Max Verstappen. (publicado el 20 de Diciembre de 2011)

2ª / Que algún día, habría que entrar en Maranello a “punta de bayoneta” para liberarlo de las ataduras con que la endogamia, el ego desmedido y el tiempo les tenían anclados a un pasado que ya no es. (publicado el 22 de Marzo de 2012).

Pero ahora es Navidad y, aún veteranos, esperamos con ilusión de niños que el saco de Papá Nöel (léase Bernie Ecclestone) venga lleno de nuevas emociones para la Fórmula1 de 2017.

Que en el mismo saco nos traigan un renovado WRC, con coches tan potentes y mucho más seguros que aquellos legendarios Grupo B.

Que las competiciones basadas en tecnologías “híbridas” y/o totalmente “enchufables” no nos defrauden, robándonos algo más que el sonido.

Que las Federaciones del deporte del Automóvil se renueven de verdad y sean capaces de generar competiciones que sean el semillero de jóvenes pilotos, sin olvidarse de la existencia de aquellos veteranos que ahora ponen en las listas de inscripción sus nombres y el color y calor de esos vehículos Históricos y Legend, reviviendo emociones de los buenos tiempos.

Y, por supuesto, que todos los que nos seguís en Autolimite.com continuéis encontrando y sintiendo con nosotros la magia del automóvil.

No era mi intención, ni escribir un “Cuento de Navidad” (Dickens queda ya muy lejos), ni una “Carta a los Reyes Magos”, no sea que nos traigan solo “ilusiones de todo a 100”. Mi deseo único es, al calor de la chimenea, recordar lo felices que fuimos disfrutando de nuestra afición a ese regalo maravilloso que es el automóvil de todos los tiempos y compartir con vosotros la esperanza en que, lo mejor, aunque llegue sin el ruido de antaño, está por venir.

Feliz Navidad y Año Nuevo 2017.

  • 3 comentarios

    • Carlos dijo:

      Preciosas peticiones Abuelete para el 2017 sobre todo el tema federación, seria muy importante revisen el tema de caducidad de elementos que no deberían serlo en tan pocos años, llamese: arnés, backet,casco y similares, ¿sabéis cuantos pilotos se quedan sin correr por estas tonterías? Pues casi todos los que comienzan y cuidado ahora con el tema de las prohibiciones de poder circular con un coche de ralles por la calle ,que haces el año para tráfico.

      Por todo lo demás que citas ojalá se cumpla punto por punto

      Feliz navidad familia un gusto leerte tanto a ti como a tu hijo.
      Feliz Navidad siempre al límite

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Gracias Carlos, cuánta razón tienes, en vez de facilitar la afición hay gente que parece disfrutar destruyéndola. Esperemos que todo cambie a bien y sobre todo, que tengamos salud para verlo, que afición no nos falta.
        Un abrazo muy fuerte y otro de mi hijo, que estamos pasando estos días juntos.
        Feliz Navidad para ti y los tuyos…

    • Gzk dijo:

      Hola Abuelete, aunque llego tarde quiero desearte a ti y a toda la maravillosa familia que formais Autolimite un muy Feliz Año 2017.
      Sabes que te leo, que os sigo desde la distancia que me impuso la tele de pago, y que tu blog sigue siendo la ventana por la que me asomo a ver al F1 cada GP.
      Ojala este año pueda aportar mi humilde granito a esas geniales crónicas que nos sigues brindando. Que continues al pie del cañon muchos años y yo que lo vea.
      Me despido hasta la siguiente ocasión con un deseo para el año que acabamos de estrenar. Lo comparto contigo pues fue el que me transmitió mi padre. Me dijo literalmente:
      «Hijo, que el 2017 te traiga aquello que le pidas»
      No creo que haya mejor deseo. Que así sea Abuelete.
      Abrazos