Síguenos

Un Volvo P1800 S de récord

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 octubre 2013

La fuerza de la ilusión lleva al ser humano a realizar acontecimientos muchas veces sorprendentes sin ni siquiera habérselos planteado. Es el caso de Irv Gordon, un ciudadano neoyorquino que ha recorrido nada menos que 3 millones de millas (4.830.000 kilómetros) al volante de un Volvo P1800 S.

Según ha comentado el protagonista de semejante gesta, “nunca me planteé el objetivo de realizar tantas millas, simplemente quería conducir y experimentar la vida al volante de mi Volvo”.

El idilio entre Irv y su coche comenzó el 24 de junio de 1966, el mismo día que salió del concesionario a bordo de su nuevo coupé. Era viernes y comenzó a recorrer los primeros kilómetros de rodaje de su nueva adquisición sin poder parar de conducir durante todo el fin de semana. Tanto que, el lunes siguiente, tuvo que llevarlo de nuevo al concesionario para pasar la primera revisión oficial, tras completar 2.400 kilómetros (1.500 millas) en tan solo dos días.

A partir de ahí, Irv Gordon y su Volvo P1800 S se hicieron ya inseparables. El orgulloso propietario recorría al menos 200 kilómetros diarios al volante de su coche y superaba las 500.000 millas (805.000 km) en solo 10 años.

En 1987 alcanzaba el millón de millas (1.610.000 km) alrededor de Central Park (Nueva York) y en 2002 celebraba los dos millones de millas (3.220.000 km) conduciendo por Times Square, ante la presencia de numerosos medios de comunicación de todo el mundo.

Pero lejos de detenerse ante una gesta que ya había marcado un récord, Irv Gordon continuó conduciendo su Volvo P1800 S hasta completar los tres millones de millas (4,83 millones de kilómetros) a las cuatro de la tarde del 18 de septiembre de 2013, en la carretera de Seward, al sur de Anchorage (Alaska – EEUU).

Así pues, Irv Gordon ha viajado con su Volvo P1800 S a lo largo de todo Estados Unidos y también ha rodado por Canadá y México, además de transitar por las carreteras suecas que le llevaron a visitar la fábrica en donde fue montado su longevo coche hace casi cinco décadas.

Durante sus 47 años de “romance”, el orgulloso propietario ha realizado un exhaustivo mantenimiento mecánico, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del fabricante y sin escatimar en todo cuanto ha sido necesario para que su Volvo P1800 S le permitiera continuar disfrutando de la conducción.

Con cambios de aceite y filtros cada 5.500 km, el motor 1.8 de cuatro cilindros en línea y 100 CV de potencia aguantó 1,1 millones de km antes de experimentar la primera reconstrucción de sus piezas internas (equipo motor y elementos sometidos a desgaste).

La segunda reconstrucción mecánica se llevó a cabo tras recorrer 3,2 millones de km, mientras que todos los elementos sometidos a desgaste (embrague, discos de freno, pastillas, amortiguadores…) eran convenientemente sustituidos cuando llegaban al fin de su trabajo útil. Cerca de 400 neumáticos han sido necesarios para completar los tres millones de millas recorridas, lo que supone el equivalente a la distancia necesaria para dar 120 vueltas alrededor del mundo.

Semejante registro es el recorrido más largo que ha realizado un hombre al volante del mismo coche, lo que ha permitido a Irv Gordon y su Volvo P1800 S ocupar un lugar en el Libro Guiness de los Récord.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *