Síguenos

Primero fueron “coches concepto” y luego…

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 agosto 2013

Coincidiendo en el día y quizá también en la hora, Honda y Lexus han presentado los nuevos coches de competición (Honda NSX Concept-GT y Lexus LF-CC Racing) con los que van a participar dentro de la categoría GT500 en el campeonato Super GT Series 2014 (el máximo exponente en Japón en competiciones de Gran Turismo).

Lo curioso, o simplemente anecdótico, es que los dos coches siguen coincidiendo en muchas cosas. La primera de ellas es que ambos modelos fueron presentados como “coche concepto” a lo largo de 2012 (Honda NSX Concept y Lexus LF-CC Concept. La segunda es que ambos deportivos debutarán como coches de competición en 2014. Y la tercera es que, tanto el Honda NSX como el Lexus LF-CC, acabarán también rodando por la carretera.

Desde que la industria del automóvil existe, los fabricantes han recurrido a sus “coches concepto” para observar la impresión que generaba entre el público las nuevas tendencias en diseño que iban a aplicar a sus futuros modelos o, simplemente, para hacer una demostración de poderío tecnológico e imagen.

En las últimas dos décadas, incluso, han mostrado como “Concept” muchos coches que eran una reproducción casi fiel del vehículo que iban a comercializar próximamente y, en algunos casos, han tomado la decisión definitiva de fabricarlo a raíz del éxito obtenido con su exhibición.

La nueva generación del Honda NSX llegará a los concesionarios en 2015 (en algunos países ya se aceptan pedidos), mientras que el Lexus LF-CC (versión con carrocería coupé del Lexus IS) aparecerá en el mercado en 2014.

También BMW acaba de mostrar las primeras imágenes de su nuevo BMW Concept M4 Coupe, un deportivo que presentará como “coche concepto” en el próximo Salón de Frankfurt 2013 (12 al 22 de septiembre) y que refleja con fidelidad absoluta cómo va a ser el nuevo BMW M4 Coupé que se pondrá a la venta en 2014.

Y otro de los “coches concepto” destacados en Frankfurt 2013 va a ser lo que parece una segunda evolución (llevada hasta el extremo en sus especificaciones técnicas) del Audi Quattro Concept mostrado en el Salón de París 2010. El proceso ha sido el mismo que ya hemos visto con anterioridad: primero se muestra como “coche concepto”, para acabar metido en la cadena de montaje y ser producido en serie. Quizá, la decisión de comercializar el nuevo Audi Quattro Coupé se pueda haber tomado a raíz de la fascinación mostrada por el público tras su primera aparición en la muestra parisina.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *