Síguenos

A la venta el Lotus Esprit submarino de 007

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 julio 2013

El Lotus Esprit “submarino” de 007 está al servicio de Su Majestad y de quien puje más alto por él. Por primera vez, se va a poner a la venta el coche que el súper agente James Bond empleó en la película “La espía que me amó” y serán los especialistas de “RM Auctions” los encargados de sacarlo a subasta en Londres (8 de septiembre de 2013).

Este Lotus Esprit “submarino”, conocido durante el rodaje de la película como “Wet Nellie”, es el único de los seis construidos que tenía características acuáticas plenamente funcionales y fue fabricado en Florida por la empresa americana “Perry Oceanographic”. Durante la filmación, el encargado de “conducir” el Lotus “submarino” fue Don Griffin, un antiguo “U.S. Navy SEAL” y, por entonces, piloto de pruebas de la empresa que desarrolló este bólido subacuático, que costó en torno a 100.000 dólares en 1977 (el equivalente a unos 500.000 dólares en la actualidad).

Tras cumplir su “misión especial” en las azuladas aguas de las Bahamas, el Lotus Esprit “submarino” fue guardado y olvidado en un almacén situado en Long Island (Nueva York), hasta que el contenido de dicho almacén fue puesto en subasta pública en el año 1989 y su comprador anónimo se encontró con semejante sorpresa en el interior.

El Lotus Esprit “submarino” siempre ha sido elegido por los entusiastas de las películas de James Bond como el coche más apasionante de los utilizados por el súper agente secreto 007. El Aston Martin DB5 conducido por Sean Connery en “Goldfinger” alcanzó la cifra de nada menos que 2,9 millones de libras esterlinas (3,37 millones de euros) durante su venta en 2010.

Veremos cuánto pujan por adquirir este deportivo acuático desarrollado por el ingenio de “Q”.

NOTA: el precio final que alcanzó en la subasta fue de 654.000 euros (550.000 libras esterlinas).

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *