Síguenos

Primavera Roja en Montmeló. GP de España 2013

Un relato de El Abuelete del M3 - 12 mayo 2013

Recuerdo el 4 de Mayo de 2003 como el día en que empecé a ser “El Abuelete del M3”, porque era domingo y, mientras nacía mi primer nieto, se disputaba el GP de España de Fórmula 1.

Era en un Montmeló vestido de azul, aplaudiendo la hazaña de ver al Renault celeste de Fernando Alonso en segunda posición, persiguiendo al Ferrari del invencible Michael Schumacher de aquella temporada.

Han pasado 10 años y, aunque parece que fue ayer, han cambiado muchas cosas, ¿o no?

En aquella carrera fueron dos Ferrari (1º Schumacher y 3º Barrichello) los que configuraron el podio, con el Renault de Alonso en medio. En este 2013, han sido otros dos Ferrari (Fernando Alonso 1º y Felipe Massa 3º) los que han emparedado el Lotus Renault de Kimi Räikkönen, buscando devorarlo en la pista y amigables en el triunfo.

Lo que antaño eran banderas azules de Asturias y Renault por Alonso, ahora se han tornado amapolas “Ferrari” en esta primavera roja de Montmeló.

Diez años, incluso vividos a la velocidad del relámpago, son mucho tiempo. En ellos, ha ganado dos campeonatos mundiales el hombre que hoy, con su triunfo número 32, acorta distancias para acceder al Olimpo de los mejores, donde solo tres le preceden en victorias: Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna.

También en ese tiempo, grandes decepciones, triunfos sin corona y peleas desiguales, buscando lo que hoy podría parecer el comienzo de otro bello sueño.

Durante los libres del viernes y sábado y hasta la Q2, las opciones de Ferrari eran o parecían ser todas. Tras la Q3, un quinto lugar en la parrilla de salida llegó a parecer el lado feo de este juego de espejos deformes en que se convierte en ocasiones la Fórmula 1 actual.

Al finalizar la “qualy”, el mismo Alonso se quejaba, reclamando (¿exigiendo?) que las mejoras anunciadas antes de cada carrera, fueran eso, mejoras.

Dicen los entendidos taurinos que no hay quinto malo pero, sin duda, es mucho mejor ser primero y para ello se aplicaron en calificación Rosberg y Hamilton, dominando a Vettel, Räikkönen y Alonso.

Desconozco la ley de pureza de sus “Flechas de Plata”, porque luego, en carrera, se derriten demasiado pronto. Algo les falta aún a los de Stuttgart para volver a ser leyenda. Sus rivales lo saben y por ello se lanzan todos contra ellos tan pronto se apaga el semáforo rojo. Y, en esa pelea, Fernando Alonso es de los que va a por todas.

Antes de la tercera curva de Montmeló, el Ferrari “torpón” del sábado ya había superado a Räikkönen y a Hamilton, pese a que el británico, leal pero duro, le apretaba lo suyo al piloto español. Por delante de Alonso ya solo quedaban Rosberg y Vettel para alcanzar la gloria.

En la vuelta 8, Webber y Massa inician el baile de gomas, probando quizás tácticas alternativas o test de comportamiento para beneficio de los señores de la batalla. En Ferrari parecen tenerlo claro y, en la vuelta 10, Alonso hace un “pit-stop” vertiginoso y comienza a ponerle peldaños a la escalera que le llevará a lo más alto.

Pocas vueltas después, Fernando ya es líder de la prueba y, del manto de amapolas rojas que es el graderío de Montmeló, se levanta un rugido a cada paso del Ferrari F138.

Felipe Massa también pelea hoy con decisión y eso le lleva a ocupar la tercera plaza, mientras del frío, como siempre en la temporada, surge el Lotus Renault de Kimi Räikkönen. Su forma de rodar, “sobrevolando” el asfalto, le lleva a plantear sus batallas con menos paradas y ello le hace doblemente peligroso.

Por su parte, las burbujas de los Red Bull no dan sobre este trazado las alas que en ocasiones les convierten en invencibles y las “Flechas de Plata” de Mercedes tampoco surcan veloces estos cielos catalanes, penalizados por la excesiva degradación de sus neumáticos, mientras que las evoluciones que prometían el cambio en los McLaren o no funcionan o no existen.

Una carrera con tantas alternativas de cambio de ruedas obliga a los estrategas de cada formación a ejercitar al máximo la capacidad tridimensional de sus mentes, para desarrollar tácticas que les lleven al objetivo, confiando después en que los materiales con los que construyen sus teorías no les traicionen.

A más uso por juego, más desgaste y Alonso confía en sus Pirelli nuevos para lanzar el zarpazo definitivo, ese que derrumba las esperanzas de todos sus rivales, ese que convierte Montmeló en una escena del Serengueti africano, con miles de leones rugiendo.

Tras la bandera a cuadros, Fernando Alonso muestra la bandera española que le cede un comisario en la vuelta triunfal y la bandera española también preside en lo alto del podio. Mientras tanto, Alonso, Räikkönen y Massa, escuchan los himnos y recogen los brillantes trofeos, esos que en esta edición ha tenido que improvisar la propia Federación Española (R.F.E. de A.) por falta de patrocinadores.

Nadie ha hablado estos días de la posibilidad de alternancia con Valencia del GP de España en el futuro. Los mordiscos de la crisis también tienen su eco en el podio. De cualquier forma, será muy hermoso vivir nuevas primaveras rojas en este circuito de Cataluña.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ESPAÑA 2013

1º Fernando Alonso (Ferrari), 66 vueltas en 1 h 39 m 16,6 s

2º Kimi Räikkönen (Lotus), a 9,3 s

3º Felipe Massa (Ferrari), a 26,0 s

4º Sebastian Vettel (Red Bull), a 38,2 s

5º Mark Webber (Red Bull), a 47,9 s

6º Nico Rosberg (Mercedes), a 1 m 08,0 s

7º Paul Di Resta (Force India), a 1 m 08,9 s

8º Jenson Button (McLaren), a 1m 19,5 s

9º Sergio Pérez (McLaren), a 1 m 21,7 s

10º Daniel Ricciardo (Toro Rosso), a una vuelta

  • 23 comentarios

    • Gzk dijo:

      Buenos dias a todos. Fenomenal carrera de Ferrari, solidos, sin distracciones, sin “cosas raras”. Alonso salió 5º y ganó, circunstancia que creo nunca se había producido antes en Montmeló. Massa salió 9º y pisó cajón por fin, quitandole puntos a Vettel (habra leido mi post y se le habrá caido la cara de vergüenza??? lo habrá leido Domenicalli y le habrá puesto el finiquito por delante??). En definitiva haciendo su trabajo. Veremos si esto de Felippe no es flor de un dia. Por cierto, en las ultimas 46 carreras 2 terceros puestos es su “peaso” palmarés… Lo recuerdo por ver si alguien de Ferrari se le remueven las entrañas.
      Demasiado confiado vi a Fernando el sabado despues de la qualy y llegué a creer que estaba jugando al despiste, pues el tercer puesto de Vettel no me olía nada bien. Dio una sola vuelta y se puso tercero, solo superado por mis copas de champan favoritas… Tiene que ser un poco frustrante saber que no te toman en serio ni siquiera copando la primera linea.
      Pero de nuevo Fernando, al que ya con 32 tacos podemos denominar como “perro viejo” en el sentido astuto de la palabra, sabía lo que decía y solo le preocupaba Kimi. Chapeau.
      Ya el día que el Ferrari consiga calificar bien, será miel sobre hojuelas porque salir atrás hace que tenga que arriesgar una barbaridad en las primeras curvas, y ahi esta la salida del GP de Malasia para recordar que a veces sale bien (con Fernando la mayoría) pero que gestionar riesgo, gestionar mucho riesgo hace que el mínimo fallo se pague muy caro.
      Mis destacados:
      Button: llegó a estar el 17 y entró en los puntos y encima por delante de su compañero de equipo. Y fiel a su estilo, sin hacer mucho ruido. Botin claramente insuficiente para lo que se espera de él y de su escuderia, pero aun asi digno de mención.
      Gutierrez: Parece que el “cuate” se va entonando. Llegó a liderar la carrera, lo que quedará para su recuerdo y las estadísticas y le mojó la oreja a Hulkenberg. A ver si se asienta.
      Rosberg: Hizo todo lo que estaba en su mano. Pole y un digno 6º puesto, que visto el comportamiento del coche es un buen resultado.
      Ricciardo: Suma y sigue el joven aussie, que tiene a mi entender medio culo ya (con perdon) en el asiento de Webber. Agigantado todo ademas por los demeritos de su compañero de equipo, que le pobre no da pie con bolo.
      Fiascos:
      Hamilton: entendiendo que el estilo de pilotaje es algo muy personal y muy definido, me voy a tener que comer mi pronostico de hace unos meses donde vaticiné muy seguro de mi mismo que este matrimonio por sorpresa iba a dar muy buenos resultados… Ahora añadiría que así será si cambian los neumáticos o si Lewis gestiona mejor la degradación de los mismos, cosa que por el momento no tiene pinta.
      Sutil: Desaparecido. No me parece peor que Di Resta, mas bien la contrario, lo veo mas “cuajado” que el escocés, mas piloto. Pero salvo un esperanzador resultado en Australia al inicio de campeonato, nada de nada. Y eso que el Force India va bien.
      Webber: aunque maquilló el asunto con un mas que digno 5º puesto, lo de este chico y las salidas es para analizarlo en profundidad.
      Vergne: Parece buen piloto pero tiene un problema con los neumáticos, que los revienta (literalmente). Ya van dos seguidas.
      Grosjean: Un habitual de mis dardos. Massa 2. Ayer abandono, y salvo el “espejismo” de Bahrein donde quedó 3º, flojo flojo. Y eso que lleva el mismo coche que lleva Kimi…
      Matricula honor:
      Sin duda alguna Fernando Alonso. Victoria sin paliativos, al estilo Vettel, al estilo Fernando 2005-2006 (aunque en ambos casos sin poles de por medio). Me quedé con un detalle que descubrimos todos gracias al gran Pedro de la Rosa. Hablaban del KERS en la salida y se vió claramente como Fernando no lo llegó a utilizar del todo, y aprovechó lo que le quedaba en la curva 2-3 para culminar su adelantamiento casi por la moqueta. Pedro dijo: ”que inteligente Fernando”. Y yo solo pude quedarme callado y asentir.
      Me alegro por el, por la aficion española, porque ya toca. A ver si este año sí.
      Y un ultimo apunte, no exento de mala leche. Mal Lobato al final de la transmisión cuando se dejó llevar y le metió una puya al Molt Honorable Artur Mas con aquello de que se había tenido tragar el himno de España. Innecesario el comentario a mi humilde entender, es mezclar churras con merinas. Porque lo único objetivo es que mientras sonó el himno, el sr Mas mostró respeto. Si por dentro estaba pensando otra cosa, no viene al caso, es abrir un fuego donde no lo había. El himno de España sonó porque ganó Fernando. Amen.

      • Albert dijo:

        Amen Gzk,
        Tu crónica siempre es el perfecto complemento de la del abuelete. Coincido plenamente en el ultimo apunte. Muy mal el Sr. Lobato metiendose en un jardin en el que nadie le habia llamado.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Gzk, hola Albert: es una gran suerte para mí saber que todo lo que me deje en el «tintero» por falta de espacio en el Blog (el formato impone una proporción que no debo sobrepasar en exceso)será complementado ampliamente por vosotros, todos los que opinais en este espacio y cada día celebro más el acierto de no poner límites al mismo.Como usuario «opinador» en alguna ocasión en distintos foros y materias,o si debo formular alguna petición ó reclamación, me pone de los nervios la limitación a un determinado número de caracteres.Aquí sabeis que tendreis siempre «mucha carretera por delante». La aportación de miradas diferentes enriquece el tema con matices que de otra forma se quedarían sin expresar.
        Respecto a los comentarios del Sr Lobato,han sido muy desafortunados, cada cual tiene derecho a pensar lo que le apetezca, pero como bien decís, se ha metido en un jardín ajeno y ha pisado las hortalizas. Me apena, porque me consta que es buen tipo. En cuanto a la forma en que trata todo lo relativo a Fernando Alonso y Ferrari,yo hago grandes esfuerzos de comprensión dado que su programa es una especie de Publireportaje pagado por el Sr Botín. No vendría mal una mayor independencia y como compensación, el equilibrio lo pone la opinión autorizada y sabia de Pedro M. de la Rosa.Saludos a todos.

    • Gustavo Garcia dijo:

      Forza Alonso, este año si esta el mundial a tiro… el Ferrari va de cine en carrera con permiso de los neumaticos…

      • El Abuelete del M3 dijo:

        ¡¡Forza!! Qué ambiente tan fantástico el que se generó en la jornada de ayer, me recuerda el que viví en directo en compañía de buenos amigos aquel 4 de Mayo de 2003 en que Montmeló era una pradera azul…mientras, mi primer nieto viniendo a este mundo,me enteré en el tren de regreso y para mí aquel día fué uno de los más emocionantes vividos.

    • Ignacio dijo:

      Los aficionados a la Fórmula 1 ganaríamos mucho si Lobato diera ya el salto definitivo al periodismo político. Totalmente innecesario su comentario en un periodista de su …, ¡UF!, por un momento casi iba a decir de su talla.

      Y grande, grande Fernando. Sólo espero que Newey tarde en dar con la clave de los neumáticos y que Pirelli no les ayude con los cambios que promete.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Ignacio,no creo que Lobato pueda ser un buen periodista «político» si lo fuera no habría cometido el error de ayer.
        Por lo demás, coincido en la grandeza de Fernando, su pilotaje es el mejor de la parrilla desde hace varios años y ha mejorado también sensiblemente su imagen pública.
        Respecto a Newey,tengo la sensación de que no van a poner toda la carne en el asador para esta temporada, le imagino ya trabajando en la creación de algún «pepino» importante para la próxima temporada.Sería lamentable que Pirelli ceda a la presión y varíe el planteamiento inicial.

    • Albert dijo:

      Buenas tardes a todos.
      Yo tengo poco que añadir a lo narrado por el Abuelte y ampliado por Gzk.
      Solo haría unos apuntes sobre el mundial haciendo un poco de futurólogo aunque intentando basarme en hecho concretos.
      La primera premisa muy importante es que este es el último año con este tipo de motores y que a partir del siguiente los coches van a ser totalmente diferentes. Lo que hemos leído todos es que los equipos sin opciones de ganar el mundial a mitad de temporada dejarán de invertir en el coche de este año para centrarse en el del año que viene aunque todos intentarán arañar puntitos que se traduzcan en dinero para el próximo año. Eso nos deja a Red bull y Ferrari como únicas opciones casi seguras para luchar por el título en la segunda mitad de la temporada. A mi juicio Mclaren no va a llegar a tiempo, Mercedes no va a gastar dinero en arreglar sus problemas actuales porque va a centrar la inversión en el coche del próximo año donde tienen puesta sus esperanzas reales y a Lotus le falta dinero y todo indica que no podrá seguir el ritmo de actualizaciones constantes previsible en RB y Ferrari con lo que la segunda parte de la temporada dejará de ser tan competitivo.
      Centrandonos ahora sólo en Red bull y Ferrari. Veo a Vettel muy muy sólido, con puntuaciones altas en todas las carreras, tantos las buenas como las malas, y eso es algo que da miedo porque ahora mismo Red Bull es vulnerable por la gestión de neumáticos, pero eso es algo que, o mucho me equivovo o el Sr. Newey y su equipo de ingenieros antes o después solucionarán. Cuando eso ocurra puede que asistamos a un nuevo monologo de Red Bull que tiene de sobra el coche más rápido (¿otra vez en el último tercio del campeonato en la gira asiática con esos circuitos tan favorables al RB??). Si para entonces si Fernando quiere tener opciones debería llevar una ventaja de puntos amplia o ni si quiera llegará a Brasil con las opciones del año pasado.
      Ferrari ahora esta fuerte porque es un coche equilibrado que va bien en cualquier sitio, cuida los neumáticos y tiene gran ritmo de carrera, pero esto no se ha traducido en los puntos que debería haber conseguido. A mi juicio, Alonso debería tener como mínimo dos podios en las dos carreras en las que ha tenido problemas (abandonó por la rotura del alerón y 8º en la carrera del fallo en el DRS). Eso son muchos puntos. Además por lo que decían este sábado, las mejoras que han traído, testadas en el túnel de viento de Toyota, con una correlación de datos buena, etc… no han funcionado y eso no son buenas noticias, porque traen a la memoria los fantasmas del año pasado en el último tercio de temporada, con el campeonato en juego, cada mejora que llevaba Ferrari no lograban avanzar nada.

      Poniendo todos estos pensamientos juntos a mí me sale que ahora mismo pinta más a un cuarto campeonato para Seb que un tercero para Fernando.(con todo el dolor de mi corazón)
      De todas formas esto acaba de empezar y son muchas carreras en las que puede pasar de todo así que sigamos disfrutando.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Albert, se puede decir más alto, pero no más claro…(menos mal que no tenías casi nada que añadir). En mi respuesta en el comentario anterior expresaba mi creencia en que Red Bull está ya más comprometida con el proyecto de futuro, pero si pensamos en la capacidad de la marca para estar «en todas partes al mismo tiempo», no descartemos lo que razonas.
        A mí, personalmente, me dejó preocupado la declaración de Alonso tras el 5º lugar en la Q3 y así lo manifesté en la crónica de la carrera. Inevitablemente me trajo recuerdos de temporadas anteriores y sería muy duro que ahora tampoco estén acertando en la lectura correcta de los datos del túnel de Toyota.Leí hace algún tiempo que están habilitando en Maranello un espacio para instalar un túnel de última generación…No pueden perder más tiempo desperdiciando en parte el potencial del mejor piloto de la parrilla, nada es eterno y Fernando tampoco. Confiemos en que sea un lapsus pasajero y que sea suficiente que los pilotos del equipo aporten «solo» el 100%…

    • Gzk dijo:

      Albert, coincido contigo en casi todo lo que apuntas. Si ahora RB no esta del todo bien y va lider del Mundial en cuanto el coche cuide los neumaticos, que Dios nos coja confesados. Y medios tienen, tanto económicos como humanos. Y por mucho que el año que viene cambie el coche invertirán en conseguir un nuevo mundial de constructores en 2013 (que es el que verdaderamente da la pasta).
      No obstante creo que es demasiado pronto para aventurar un cuarto mundial de Vettel. Mas enchufado veo a Kimi en este momento, que salvo un despiste lleva un inicio de temporada muy bueno. Pero no olvidemos la pifia Malaya de Fernando y el DRS maldito del desierto. El año pasado los muchachos de Renault se “cargaron” el Mundial de Alonso, con sendas embestidas de Kimi en Spa y de Grosjean en Suzuka (o fue al reves?) que de no haberse producido quien sabe que hubiera pasado… Y a Vettel tambien le pasarán, aunque siga teniendo un acorazado de juguete (Abuelete nada dices del toque de Seb y Hamilton en la primera curva, sin consecuencias para ninguno, Newey ha diseñado un Potemkin).
      Tampoco estoy muy de acuerdo en que McLaren no vaya a llegar a tiempo ni que Lotus, que tiene en este momento un piloto con opciones reales de ser campeón del mundo vaya a “borrarse” de la pelea pensando en el año que viene. Ni por supuesto Mercedes, que lleva 3 poles seguidas… que se dice pronto, pero que para si las quisieran TODOS los demas equipos. Una pole puede ser fruto de la casualidad, de una condiciones climatologicas cambiantes, de la alineacion de los astros (Pastor el año pasado en Barcelona, Vettel en Monza con un Toro Rosso) pero tres seguidas en tres circuitos diferentes… ahi hay algo mas. No creo que nadie este pensando aun en el año que viene. Los pequeños porque no tienen esa capacidad y los grandes porque aun aspiran a todo.
      En cualquier caso hago mio tambien el deseo de Ignacio para que el mago Newey tarde muuuuucho tiempo en dar con la tecla y solucione los problemas de degradacion. O bien que Pirelli no ceda un milimetro y esto continue asi, con espectaculo. Alguien se acuerda de como eran las carreras en Montmelo hace solo dos años? Un trenecito desesperante comparado con las de ahora.
      Es una buena señal no obstante que Mastetchisz il capo de la marca del toro este nervioso y se haya quejado en multiples ocasiones. Significa que aun no han dado con la tecla. El dia que dejen de patalear habrá que echarse a temblar…
      Sin embargo opino que gran parte del miedo que nos entra con Red Bull es exclusivamente porque califica infinitamente mejor que el Ferrari o mas bien que Ferrari califica mal. Si Fernando saliera en la mitad de las carreras de la temporada en la primera linea, otro gallo cantaría. Fijate lo que digo: solo en la mitad de las carreras, y en la primera linea, ni siquiera digo pole… No recuerdo el dato del año pasado pero me parece que ni siquiera llegó a estar en ninguna foto del sabado. Y este año esta algo mejor, pero solo eso. Amigo, es que saliendo primero o segundo todo es muuuucho mas facil, que se lo digan a Vettel. Saliendo quinto o sexto te la tienes que jugar si o si en la salida de todos los grandes premios, y en la mayoría se forman unos embudos de ordago en las dos o tres primeras curvas con lo que el riesgo se multiplica brutalmente. Asumir un riesgo maximo solo para poder seguir optando y no perder la rueda buena que diria un ciclista es demasiado. Un mínimo fallo te puede dejar K.O.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Efectivamente, un mínimo fallo te puede dejar K.O cuando llevas tantas «papeletas» porque tu montura se pone torpona los sábados.La verdad es que no reparé excesivamente en el toque de Vettel y Hamilton en la primera curva,está claro que pilotan «acorazados de bolsillo» y a su lado el Ferrari de Alonso es frágil como el «prao» de «Sandokán Alonso».No obstante, los que hemos tenido la suerte de leer a Emilio Salgari, sabemos que la embarcación del «Tigre de la Malasia»es ágil y osada , capaz de vencer los mayores obstáculos. Ayer lo hizo…
        Respecto a las conjeturas sobre las verdaderas intenciones y posibilidades de cada equipo, propongo una «porra» y presiento que no la acertaremos NADIE…

    • Castaño dijo:

      Pero que requetefelices fuimos ayer…
      Una pasada la salida perfecta……….Dios en la vuelta creo 6 ya iba 1…………..Y hasta el final.,,,de ensueño..Vamos yo sabia que iba a ir todo muy bien pero tambien,,tambien,.,,que ya estoy esperando la de Monaco,,,lo peor tener que aguantar a los vip…..Pero acompañaremos a nuestro estimad Fernando Alonso siempre por siempre jamas…..Un 10 ABUELETE,..
      Lo comparto.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Vamos Castaño, que veo que disfrutaste a tope y lo seguiremos haciendo en Mónaco. A los VIP, ni caso….en el fondo son unos pobres que solo tienen dinero.Hay que acostumbrarse a mirarles como personajes de SÁLVAME . Mónaco es mucho más que eso, por sus calles se han librado algunas de las más bellas batallas de la historia del automovilismo.Conocerlo es penetrar en el «sacta santorum» de esta religión que es la velocidad y paseando por sus calles se pueden escuchar rumores de aplausos y sonidos de el tiempo en que los grandes pilotos eran semidioses que adornaban su frente con coronas de laurel y sus tumbas con mirto, cuando su furia y deseo de victoria les exigía el máximo sacrificio.

    • Lourdes C. dijo:

      Hola majos, qué hay, cómo va eso?
      Contentísima con el segundo puesto de Kimi, oiga, pero vamos que estoy feliz como un anís … está a tiro de piedra de Vettel, que parece que se os pasa por alto en vuestras crónicas y opiniones de hoy, solo existen Vettel y Alonso? Bueno no, Gzk ha repasado a otros pilotos de parrilla pero de Kimi ni mú. Caramba, es que sois más papistas que el papa, eh? Estoy contentísima tambien por la victoria de Alonso, como no, pero de momento está más cerca Kimi y lo hace super-bien. Lo digo porque tampoco habéis hecho alusión alguna a su actuación, que fue magnífica (bueno, Abuelete sí que la ha hecho. Gracias Abuelete, un besito). Si queréis ser rigurosos entonces hablad de todo lo importante, y en esta carrera Kimi lo fue (que no, que vosotros habléis de lo que os dé la gana, es broma).
      Bueno, yo a lo que iba, que Kimi es un monstruo del volante aunque vosotros lo ignoréis (premeditadamente, lo sé), y que me alegro tambien por Masssa, que al pobre ya le tocaba.
      Feliz semana a todos!!!

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Hola Lourdes, te acompaño en tu alegría porque tu Kimi está sensacional. Él, a lo suyo, pilotar fino, en silencio y de pronto, ¡¡zás!!
        Es un tipo fantástico y sus declaraciones y comportamiento personal hacen que cada día crezcan los que le valoramos mas.
        Un fuerte abrazo y ahora, con permiso de tod@s voy a tomarme una tortillita de ajetes. Puede parecer poco serio, pero la necesidad manda….ciao…

    • Gzk dijo:

      Ayyy Raikimi… que te ciegas conmigo. En mis dos comentarios hago mención indirecta y expresa a tu idolatrado Kimi (que también es mi idolatrado Kimi) destacando tanto su fenomenal inicio de temporada como su posición en el campeonato. Lo que sucede es que aun es pronto para aventurar nada, ni con Seb ni con Kimi ni por supuesto con Fernando. Muchas cosas han de pasar aun, no crees?
      En cualquier caso, el Ferrari se mostró mucho mejor en carrera que el Lotus, cuya mayor virtud actualmente es conservar mejor que el resto los neumáticos. Si haciendo una parada menos que los demás (lo que en términos reales es una notable ventaja) acabas a 10 segundos del primero, sin opciones en ningún momento de ganar, pues sí, has hecho una carrera fenomenal, pero para destacar una actuación yo al menos necesito algo mas, algo diferente. No pretendo que nadie comulgue con mi forma de ver las cosas, pero salir 4º y acabar segundo haciendo una parada menos que el resto esta muy bien, enhorabuena Kimi!!, pero para mi esta mucho mejor salir 9º hacer 4 paradas y acabar tercero, o liderar la carrera con un Sauber siendo debutante en la F1, aunque sea meramente anecdótico.

    • Lourdes C. dijo:

      Que no, que no, que no me ciego contigo, lo que pasa es que lo que digo lo digo más incordiar que por tener razón, es que si todos nos damos la razón esto es muy aburrido. Y tú das una de cal y otra de arena, cuando me meto contigo me dices que Kimi es un de tus favoritos para que me calle y ale, otra vez lo mismo. Yo realmente, la verdad de la verdad de la buena, es que creo que Red Bull va a reaccionar como apuntábais más arriba y entonces se nos acaban las opciones. Yo creo que Alonso sobresale como piloto por encima de los demás, pero la verdad es que no siempre el coche o las estrategias le ayudan. A Kimi con otro coche le veo más opciones, porque es peleón, porque es muy tenaz, y no teme a nada, pero tampoco tiene siempre los medios, y con todo creo que ni en Lotus soñaban que estuviese a estas alturas donde está(es que es bueno el tío. Jo, que bueno es, leñe). Pero no, no estoy de acuerdo contigo sobre su actuación, que tú no la valores como la de otros, vale, pero que no tiene mérito estar donde está en este momento y como lo consigue??? tch … mira, ahí ma dolío, eh?

    • Manolo dijo:

      Bueno, muy buenos todos los comentarios.
      Ya casi nada tengo que añadir.
      En cuanto a que si el tunel de viento de Ferrari (Toyota)no funciona…, pués la verdad, quien lo diría. Cuando le saquen jugo, ya veremos.
      Yo pienso que los datos aportados por Pedro Martínez de la Rosa en ese cometido están dando resultados, no?
      Los Neumáticos, siempre los neumáticos, aparecen como los árbitros de las carreras. Todo lo demás no entra en juego?
      Alonso con dos carreras pifiadas no está tan lejos del primero. 2 Victorias y un 2º.El coche es fiable a más no poder. Se puede pedir más?
      Por otra parte a todos les llegará el día o los días malos y se igualarán en puntos. Así rezan las estadísticas.
      McLaren desaparecida en combate. Mercedes una de cal y otra de arena.
      Quedan, a mi entender, tres escuderías o más bién tres pilotos en la lucha por el campeonato. Los nombres son de todos conocidos. Me ariesgo mucho teniendo en cuenta que el campeonato acaba de empezar.
      Desconozco y sólo sé lo que habéis apuntado en relación a las intenciones de las escuderías, para seguir desarollando el coche en esta temporada.
      Porras sobre ese tema no me atrevo a hacer, pero si la haría de los pilotos en las tres primeras posicones al finalizar el campeonato.
      Alguien se atreve?
      Por ahora sigamos disfrutando de lo acontecido y esperemos cada uno que nuestros favoritos consigan alegrarnos cada carrera con sus méritos.
      El mundial está calentito, calentito.
      A Kimi hay que pedirle algo más, puesto que es el que mejor sabe cuidar los dichosos neumáticos Pirelli. Una parada menos son unos 20 segundos (aproximadamente) de ventaja sobre los demás y llega 10 segundos más tarde
      que el primero. Lourdes va por ti. Tch,eso no dice mucho en su favor.
      Todo lo majo que quieras, pero……..
      Saludos a todos.

      • El Abuelete del M3 dijo:

        Estamos ya en el previo de Mónaco, dentro de un rato estarán rodando en los libres y la cosa está calentita…No podemos saber hasta qué punto influirá esta carrera en la marcha del campeonato al ser una especie de lotería, pero si no «compras el boleto» no puedes ganar…
        Será a partir de Canadá cuando veremos en que se sustancía todo lo que está ocurriendo en los túneles de viento y en los despachos…
        En cuanto a las porras, cuanto más creo conocer la F1 menos acierto….Un abrazo.

      • Gzk dijo:

        Gracias Manolo por tus palabras sobre Kimi. Me sentía muy «raro» por haberlo dicho sin que nadie hiciera mención a algo tan evidente como ese dato: una parada menos y quedar segundo sin dar sensacion en ningun momento de poder vencer, y llegar a 10 segundos del vencedor… Hombre no se puede negar que quedar segundo en una carrera de F1 (siempre que transcurra sin sobresaltos) es un meritazo, que duda cabe. Pero a mi me sigue pareciendo no se como decirlo… poco?

      • Lourdes dijo:

        Manolo, no estoy de acuerdo para nada, de nada, en absoluto, nanai, nones, de lo que dices sobre Kimi. Resulta que va con un Lotus que, al menos que me falle mucho la memoria, desde que yo me hice aficionada hará ya unos seis años no ha ganado nada de nada. Este año Kimi va segundo, delante de McLaren, Mercedes o Ferrari, segundo, eh? y va a resultar que este año es gracias al coche? el piloto no tiene nada que ver, no? Pues no, no se le puede pedir más, al contrario eso dice mucho de él y todo bueno.
        Majo no…. majíiiiiisimo.

    • Gzk dijo:

      Aqui va mi obviedad de hoy: Tengo confianza en Fernando y en el muy probable desfallecimiento de los Mercedes por degradacion de las gomas. Ahora bien, solo si Fernando califica por delante de sus rivales (basicamente Kimi y Vettel) habrá alguna posibilidad. Creo que veremos mas adelantamientos que los que los propios pilotos vaticinan, pues como se esta demostrando los neumaticos juegan un papel decisivo. Y los Mercedes ahi tienen un «agujero negro» que puede ser aprovechado. Pero adelantar a Kimi, Seb, y a cualquier otro bolido (Force India, McLaren) en carrera es francamente complicado dado lo particular del trazado.
      Ojo a la calificacion de los Force India. Veremos a ver. Tengo malas vibraciones con al qualy de Ferrari. Un 5º puesto en la parrilla de salida es para mi la «linea roja» que no debe cruzarse bajo ningun concepto pues opino que un 6º puesto arruina casi del todo tus posibilidades de pisar «cajon».
      Siempre nos quedará el Safety Car, capaz de darte la victoria (incluso sin merecerla) o de mandarte a la cola del trenecito y tirar por tieera todas tus opciones. Seguro que este domingo tendrá mucho que decir el Safety. Ojalá haya suerte tambien ahi.

    • El Abuelete del M3 dijo:

      La verdad es que también tengo la sensación de que se producirán más adelantamientos de los «tradicionales», gracias a los Pirelli y en boxes… De cualquier forma, Mónaco siempre será especial y merecerá la pena seguirlo. Como apunta Gzk, un Safety en el momento oportuno puede dislocar la carrera y obligar a arriesgarse más de lo usual a los que pelean por el campeonato, que a estas alturas, todavía son varios…suerte y disfrutadlo.

    Déjenos su comentario

    Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *