Síguenos

Porsche Panamera Diesel

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 marzo 2016

INYECCIÓN DIRECTA / CARBONILLA

INYECCIÓN DIRECTA

Comportamiento sobresaliente

El Porsche Panamera es toda una referencia en estabilidad y agilidad de movimientos, sorprendiendo cómo un coche tan grande se puede desenvolver con tanta eficacia en todo tipo de carreteras.

Reacciones progresivas

El Panamera Diesel obedece con fidelidad las indicaciones marcadas por el conductor y todas sus reacciones resultan muy progresivas y predecibles, haciendo su conducción fácil en cualquier circunstancia.

Sensaciones deportivas

Sorprende cómo el Porsche Panamera Diese es capaz de transmitir sensaciones de vehículo deportivo a pesar de su tamaño y peso.

Puesta a punto de las ayudas electrónicas

Control de tracción, control de estabilidad, ABS, PTV Plus… todas las ayudas electrónicas que lleva el Panamera Diesel tienen una puesta a punto sobresaliente y están perfectamente calibradas para obtener la máxima eficacia en conducción y seguridad de marcha.

Confort de marcha

Los ingenieros de la marca alemana han conseguido un compromiso excelente entre comportamiento y confort de marcha, resultando un coche muy cómodo, en la línea de lo esperado en toda una berlina de lujo como es el Panamera.

Respuesta del motor

Por su enérgica respuesta, ausencia de vibraciones y nivel de sonoridad, el motor 3.0 V6 turbodiésel que lleva el Panamera Diesel no podía resultar más satisfactorio.

Prestaciones y consumo

Aunque 300 CV de potencia puede parecer “poca” cifra para sus casi dos toneladas de peso, los 650 Nm de par máximo que tiene el Panamera Diesel contribuyen a ofrecer una respuesta de motor realmente enérgica y unas prestaciones excelentes, acompañado por unas cifras de consumo contenidas.

Autonomía de uso

En condiciones normales de uso, el Panamera Diesel es capaz de superar los 1.000 kilómetros de autonomía (con el depósito de 80 litros) e incluso acercarse a los 1.400 kilómetros con el depósito de 100 litros que se ofrece en opción.

Dirección rápida, precisa y con buen tacto

El excelente tacto de la dirección y su rapidez de giro aportan una precisión de manejo que realza las sensaciones de conducción al volante del Panamera Diesel, además de ofrecer una maniobrabilidad satisfactoria.

Frenos potentes y resistentes

El Panamera Diesel cuenta con unos frenos ejemplares en potencia, buen tacto y resistencia al sobrecalentamiento. Por si fuera poco, también está disponible un equipo opcional con discos carbono cerámicos, aunque solo parezca recomendable para conductores realmente exigentes.

Puesto de conducción

El Panamera Diesel ofrece un puesto de conducción excelente en ergonomía y confort, además de contar con todos los mandos al alcance de la mano.

Instrumentación abundante en información

Como todo un buen deportivo, el Panamera Diesel presenta un cuadro de instrumentos repleto de información útil sobre el estado de la mecánica y otros muchos detalles de la conducción y el equipo multimedia.

Calidad de acabado

Revestimientos de primer nivel y un ajuste cuidado al detalle configuran una calidad de acabado ejemplar en el Panamera Diesel.

Habitabilidad en las cuatro plazas

Con cuatro asientos individuales y una destacable habitabilidad en las plazas delanteras y traseras, los pasajeros del Panamera Diesel viajarán con extraordinaria sensación de amplitud en cualquiera de los asientos que ocupen.

CARBONILLA

Respuesta algo lenta del cambio “Tiptronic S”

Vaya por delante que el funcionamiento del cambio automático “Tiptronic S” es plenamente satisfactorio en líneas generales, pero se muestra algo lento y restrictivo en determinadas situaciones (reducciones apuradas), siendo incapaz de competir en eficacia con las modernas cajas “PDK” de doble embrague.

Fatiga del autoblocante electrónico

El Panamera Diesel lleva de serie un sistema autoblocante con frenado electrónico del diferencial (mediante el equipo de frenos), que trabaja con eficacia pero puede llegar a mostrar ciertos síntomas de fatiga en conducción al límite.

Ruido de rodadura

El habitáculo del Porsche Panamera Diesel tiene una calidad de insonorización sobresaliente, pero no es capaz de contener con total eficacia el ruido de rodadura que generan sus enormes neumáticos cuando lleva llantas de 20” (opción que tenía nuestra unidad de pruebas).

Habitáculo limitado a cuatro plazas

Que tenga cuatro asientos individuales limita las posibilidades de llevar un quinto pasajero ocasional, aunque dicha configuración aporta una amplitud sobresaliente para sus cuatro posibles ocupantes.

Volumen del maletero

Teniendo en cuenta el tamaño de carrocería del Panamera Diesel, el volumen del maletero resulta más bien discreto, comparado con la capacidad de carga alcanzada en otras berlinas más pequeñas.

Equipamiento supeditado a las opciones

El Panamera Diesel tiene una lista de equipamiento abundante en todo tipo de dispositivos, pero la mayoría de los elementos se ofrecen como una opción con sobreprecio, alguno de ellos difícil de entender en un coche de semejante precio.