Síguenos

Porsche Panamera Diesel

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 marzo 2016

Habitáculo configurado para cuatro pasajeros

El habitáculo del Porsche Panamera está configurado para cuatro pasajeros, con cuatro asientos individuales de corte deportivo que favorecen la sujeción lateral y ofrecen un excelente confort de viaje.

Dicha configuración puede parecer algo limitada para una berlina de representación tan grande, pero acaba resultando un acierto por la amplitud que presentan las cuatro plazas (no conozco ninguna berlina de su categoría en donde puedan viajar tres pasajeros con comodidad en las plazas traseras).

Con todo esto, los pasajeros posteriores del Panamera van a encontrar un asiento individual realmente cómodo, además de mucho espacio para las piernas y altura libre hasta el techo.

Hay salidas de ventilación orientables en los montantes laterales y en la consola central, que también puede llevar un equipo de climatización específico (en opción) para la zona posterior, además de potentes luces de lectura “LED” y un reposabrazos escamoteable en la parte central de la banqueta.

El portón del maletero cuenta de serie con un mecanismo automático de apertura y cierre, que abre un amplio espacio de carga. No presenta un volumen especialmente destacable (445 litros) para una berlina de su tamaño (limitado por su escasa altura), aunque tiene unas formas muy aprovechables y resulta más que suficiente para llevar el equipaje de sus cuatro posibles pasajeros.

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir individualmente en partes desiguales (60/40), permitiendo así ampliar la funcionalidad interior del Panamera y su espacio de carga (1.263 litros con los dos respaldos abatidos).

Bajo el piso del maletero encontramos la caja de graves del equipo de audio “BOSE” y los elementos del paquete repara pinchazos (bote de sellado del pinchazo y compresor de aire), además del gancho de remolque, el triángulo para averías y una pequeña caja de herramientas, todo perfectamente sujeto para evitar su desplazamiento durante la marcha.

Además de los asientos deportivos que lleva de serie, Porsche ofrece unos asientos opcionales de tipo bacquet que tienen unos resaltes laterales todavía más pronunciados, para incrementar la sujeción de los pasajeros en conducción de estilo dinámico.