Síguenos

La victoria más esperada de Dani Sordo

Escrito por: Víctor M. Fernández - 1 septiembre 2013

Hace solo unos días, escribía mi opinión acerca de la decisión de Citroën Racing de sustituir a Dani Sordo en el próximo Rally de Australia (12 al 15 de septiembre de 2013), una medida tomada justo antes de la disputa del Rally de Alemania (22 al 25 de agosto de 2013).

La verdad es que no sé decir si ha sido fruto de la casualidad o una respuesta de Dani Sordo a la decisión tomada por el equipo galo, pero lo cierto es que el piloto español, motivado como nunca, ha obtenido sobre los asfaltados tramos alemanes su primera victoria en un rally del Campeonato del Mundo “WRC”.

La victoria en competición es un momento indescriptible, un instante de emoción, satisfacción, liberación, autoafirmación… la demostración de que eres capaz de ganar a todos, de ser el mejor… el punto en el que pierdes todos tus miedos y recibes la justa recompensa a todo el esfuerzo realizado para subirte a lo más alto del podio… el único momento con el que endulzas ese amargor acumulado en todos los anteriores disgustos.

Esta no es la primera vez que Dani Sordo gana en un rally, pero sí será probablemente su victoria más esperada, el triunfo que asentará su confianza, que confirma su capacidad para ganar también entre los más grandes y que alejará definitivamente todos los fantasmas que en cada rally podían rondar por su cabeza.

Esto no quiere decir que Sordo no tenga que seguir trabajando duro, muy duro, pero ahora llevará consigo la confirmación certera de que puede ganar, de que es posible subirse a lo más alto del podio nuevamente si hace bien las cosas. Probablemente, las personas que nunca han tenido ocasión de competir no alcancen a entender la verdadera dificultad de la victoria, lo complejo que es conseguir que todo funcione a la perfección, que la máquina sea competitiva, que el equipo responda con precisión, acertar con los neumáticos en el momento oportuno… Cometer un error cuando te mueves por el filo de la navaja es lo más fácil y mantenerte dentro de la carretera cuando exploras al límite cada una de las curvas, cada una de las frenadas, es un ejercicio de concentración y de precisión que acaba pareciendo casi una misión imposible.

Después de Carlos Sainz y de Jesús Puras, Dani Sordo es el tercer piloto español que consigue vencer en un rally del Campeonato del Mundo. Además, gracias a Sordo, Citroën se mantiene invicta en el Rally de Alemania, en donde ha obtenido la victoria de forma consecutiva en las doce últimas ediciones.

Después de esta victoria en el Rally de Alemania 2013, Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) se coloca en la cuarta posición de la clasificación provisional “WRC” (96 puntos), a tan solo dos puntos del tercer clasificado, Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) y ocho puntos por delante de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC), siendo por lo tanto el piloto mejor posicionado del equipo Citroën Racing a falta de cuatro rallyes por disputar en esta temporada 2013.

Con semejante situación, ahora me surgen un buen número de cuestiones que imagino estarán también planteándose en el equipo galo. Yo solo espero que sepan tomar la decisión apropiada.

–  ¿Es una buena idea sustituir a Dani Sordo en el próximo Rally de Australia?

–  ¿De verdad Citroën Racing cree conveniente dejar a su piloto mejor clasificado sin la posibilidad de seguir sumando puntos en el Rally de Australia?

–  ¿No será mejor retomar la situación y dejar que Dani Sordo corra en la prueba australiana?

–  ¿Realmente creen que Kris Meeke va a aportar más que Dani Sordo en Australia?

–  Si Dani Sordo no corre finalmente en el Rally de Australia, ¿se acabarán acordando a final de temporada de los puntos que no le dejaron sumar en la prueba australiana?

Solo me queda una cosa más por decir desde Autolimite.com

¡¡ Enhorabuena Dani !!

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *