Síguenos

Derrapando a 8.000 vueltas

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 mayo 2013

Si te llaman para pedirte si quieres ir a dar vueltas en el circuito del Jarama con unos cuantos “pepinos”, tú qué dirías… Pues eso mismo es lo que hemos hecho nosotros… apuntarnos.

Nuestro amigos de la web 8000 vueltas.com organizaban el pasado fin de semana un “track day” en el trazado madrileño y llevaron unos cuantos coches de exhibición con los que ofrecer unos copilotajes a sus invitados y a todos los participantes del evento.

Así que me ponían delante nada menos que un Audi RS4 (450 CV), un Audi RS5 (450 CV), dos BMW M5 (560 CV), un Porsche 911 Carrera 4S (400 CV) y un Porsche Cayman (275 CV), un total de 2.695 CV reunidos a los que “buscar las cosquillas”, con la única premisa de hacer pasar un rato inolvidable a todos aquellos que se “atrevieron” a montar con nosotros y de que nos divirtiéramos al máximo durante toda la jornada.

La verdad es que resulta difícil describir la cara del personal después de las dos vueltas que dábamos, pero os puedo asegurar que se lo pasaron en grande y también nosotros disfrutamos haciéndoselo pasar en grande.

Las vueltas de copilotaje no han sido nada más que otro nuevo aliciente en este “día de circuito”, pues entiendo que la principal diversión de los participantes estuvo en pilotar sus propios coches dentro del Jarama, pero muchos tuvieron la ocasión de ver y aprender detalles que les pudieron resultar útiles, además de experimentar las prestaciones y sensaciones que transmitían los “morlacos” allí reunidos.

Los cierto es que, muchos de ellos, llevaron máquinas que me hubiera encantado poder probar, con buena representación de Porsche (911 de todos los tipos y años), Ferrari (incluido un Enzo, un F12 Berlinetta y un 458 Challenge), Lamborghini, AC Cobra, Caterham, KTM X-Bow, TVR…

De los coches que teníamos de demostración destacaría la rapidez del Audi RS5 (más deportivo y eficaz de lo que pensaba), el equilibrio del RS4 (un deportivo vestido de familiar con el que se puede ir verdaderamente rápido), el embriagador empuje del motor del M5 (toda una máquina de derrapar, aunque sobre el circuito es incapaz de disimular su elevado peso), el chasis del Porsche Cayman (tan bueno que sus 275 CV se quedaban “cortos”) y la excelencia del Porsche 911 Carrera 4S (eficacia, deportividad, facilidad de conducción, sensaciones, prestaciones, frenada, capacidad de tracción… lo tiene todo).

El “track day” de 8.000 vueltas contaba además con la colaboración de Michelin, que ponía a disposición de los participantes y de los organizadores sus neumáticos “Pilot Super Sport” de altas prestaciones y, la verdad, es que ha sido toda una grata experiencia sacarle “brillo” a dichas gomas, disfrutar de su excelente agarre y comprobar lo bien que aguantan el trato más exigente. Otros neumáticos nos hubieran obligado a cambiar de monta a mitad del día, mientras que los Michelin Pilot Super Sport tenían todavía para mucha “guerra” al final de esta jornada de conducción a fondo sobre circuito.

No me queda más que agradecer la invitación a nuestros amigos de 8000 vueltas.com y felicitarles por la excelente organización de un evento en el que todos disfrutamos “al límite”.

Fotografías de Xabier Martínez / 8.000 vueltas

  • 3 comentarios

    • Minnie dijo:

      Uffff! Víctor nos has puesto los dientes largos!!! Envidia noooo…lo que sigueeee! Jeje

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola Minnie.
        Poneros los dientes largos era mi «perversa» intención. Está claro que lo pasamos muy bien y que la jornada mereció la pena en todos los aspectos, así que quería compartirlo con todos vosotros en Autolimite.com
        Seguimos con el pie en la tabla 🙂

    • ToRoCars dijo:

      Me dan a mi semejante caballaje a elegir y no se ni cual pillar.

      Gracias por compartir la experiencia, el año que viene tenéis a unos cuantos mas por ahí, por lo menos yo no me lo pierdo…