Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi RS 4 Avant

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 febrero 2012

En octubre de 2012 llega a España la tercera generación del Audi RS 4, con el propulsor V8 4.2 FSi que utiliza el RS 5 y 450 CV de potencia. Tiene tracción total, caja de cambios de doble embrague con siete marchas (S tronic) y únicamente se comercializará con carrocería familiar (Avant), como fue tradición cuando apareció en 1994 el primer Audi RS2 de 315 CV y la primera generación del Audi RS4 de 380 CV, en el año 2000.

El nuevo modelo “RennSport” ha crecido 20 mm en longitud y 24 mm en anchura, además de rebajar la altura 20 mm respecto a un Audi A4 Avant convencional. Visto desde el exterior, destaca el ensanchamiento de las aletas, cuya forma se ha inspirado en las utilizadas por el mítico Audi Quattro de 1980. En la parte frontal se distingue por el nuevo diseño de las numerosas tomas de refrigeración (para el motor, frenos y caja de cambios), las rejillas en forma de panal y el prominente faldón situado en la parte inferior (el “splitter” pintado en color aluminio). La trasera recibe una salida de escape doble (con forma oval) integrada a los lados del difusor posterior y un nuevo deflector aerodinámico que remata la línea del techo.

La tecnología LED está presente en los faros delanteros de doble xenón (para la luz diurna) y también en los faros traseros, mientras que la cubierta de los espejos retrovisores es de color aluminio. Los anagramas “RS 4” están presentes en la parrilla delantera, el portón trasero y en las pinzas de freno delanteras, pintadas en color negro brillante.

El remate estético lo complementa unas enormes llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas de diámetro, con neumáticos en medida 265/35 R19. En opción se ofrecen tres diseños adicionales de llantas todavía más grandes (20”), con neumáticos 265/30 R20.

Actualmente, tan solo Mercedes-Benz ofrece un rival con carrocería familiar para el Audi RS 4 Avant, el Mercedes C 63 AMG Estate (457 CV). Otros modelos, como el BMW M3 Berlina (420 CV) o el Lexus IS-F (423 CV), pueden ser otras posibles alternativas con carrocería de cuatro puertas.

El nuevo Audi RS 4 Avant se ofrece con ocho colores diferentes de carrocería y tiene un precio en España de 87.740 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • Jose Miguel dijo:

      Audi vueleve a sus orígenes con este nuevo RS Avant,aunque me sigo quedando con el b5 de 380cv;con el v8 que le han cascado a este igua parece algo soso,yo phubiera preferido que le hubiesen sobrealimentado con otro bloque más ligero pero bueno.Me gusta bastante de todos modos.
      aficionalmotor.blogspot.com

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *