Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari Monza SP1 / SP2

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 noviembre 2018

Los Ferrari Monza, en sus variantes SP1 (monoplaza) y SP2 (biplaza), son los primeros modelos de un nuevo concepto de serie especial limitada denominado “Icona”.

La creación de estos nuevos deportivos está inspirado en los icónicos modelos “barchetta” de competición fabricados por Ferrari a mediados del Siglo XX, desde el Ferrari 166M de 1948 (origen del concepto “barchetta”) hasta los Ferrari 750 Monza (1954) y Ferrari 860 Monza (1956) en los que se inspiran los nuevos modelos.

Aquellas primeras líneas maestras dibujadas por los lápices de Scaglietti han dado paso a los modernos trazos concebidos en el actual “Centro de Estilo Ferrari”, combinando belleza y eficacia aerodinámica en la reinterpretación vanguardista de las nuevas “barquettas” del Siglo XXI.

En el momento de su concepción, las “barquettas” de los años 50 eran iguales que los modelos “spider”, pero con la particularidad de carecer por completo de capota y utilizar una pequeña cúpula o derivabrisas delante del piloto y el copiloto en lugar de un parabrisas delantero, además de cubrir la parte del pasajero cuando solo viajaba a bordo el conductor.

Semejantes características se han hecho comunes en los modernos Ferrari Monza SP1 y SP2, que se diferencian en la posibilidad que tiene el cliente de configurar el vehículo como monoplaza o biplaza respectivamente.

El imponente Ferrari 812 Superfast ha servido como base para la realización de los actuales Monza, con los que comparte buena parte de sus elementos mecánicos, aunque con ajustes específicos para estas versiones especiales.

De esta manera, el propulsor V12 6.5 de los Ferrari Monza desarrolla una potencia de 810 CV a 8.500 rpm (10 CV más que en el 812 Superfast), pasando a ser el modelo de calle más potente fabricado por Ferrari con el motor V12 atmosférico.

Carrocería de fibra de carbono, caja de cambios robotizada de doble embrague “F1 DCT”, diferencial autoblocante electrónico “E-Diff3”, suspensión con amortiguación variable magnetoreológica “SCM-E”, eje trasero direccional “PCV2” y frenos con discos carbono cerámicos de última generación son algunos de los elementos característicos de los Ferrari Monza SP1 / SP2, además de introducir unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro (por primera vez en un Ferrari).

Con todo esto, Ferrari anuncia en sus nuevas variantes “barchetta” una velocidad máxima por encima de 300 km/h (no especifica la velocidad exacta) y unas cifras de aceleración de 2,9 segundos en el 0 a 100 km/h y de 7,9 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado (idénticas prestaciones que el Ferrari 812 Superfast).

El nuevo concepto “Icona” de modelos en serie limitada está desarrollado para clientes especiales y coleccionistas de Ferrari que buscan algo más exclusivo aún en la marca de Maranello, inspirados en icónicos modelos del pasado que reciben la última tecnología desarrollada por Ferrari para sus deportivos coches.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *