Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari GTC4Lusso

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 junio 2016

El Ferrari GTC4Lusso podríamos considerarlo como el “modelo de representación” de la marca italiana, aunque sus especificaciones técnicas, potencia (690 CV) y prestaciones lo acercan más a un verdadero deportivo, todo un “Gran Turismo” con cuatro plazas en su habitáculo.

Este nuevo modelo parte sobre la base mecánica del anterior Ferrari FF (660 CV) y representa una evolución en todos los aspectos frente al modelo que viene a sustituir. Su carrocería de tres puertas tiene 4.922 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.383 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.990 mm. lo que supone que ha crecido 15 mm en longitud, 27 mm en anchura y 4 mm en altura.

Así pues, el nuevo Ferrari GTC4Lusso mantiene unas medidas exteriores muy similares a las del anterior FF, pero recibe un trabajo de aligeramiento que ha permitido aquilatar peso, para marcar sobre la báscula 1.790 kilogramos en seco (la misma cifra en el anterior Ferrari FF).

Estilísticamente recibe unas líneas más perfiladas (Coupé de estilo “shooting brake”), con nuevo diseño de los faros delanteros, las tomas de refrigeración frontales, la línea del techo, las ventanillas laterales y las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro. Además, tiene unas aletas más redondeadas, unas salidas de refrigeración laterales diferentes y una parte trasera con un dibujo completamente nuevo, que recibe una luna posterior menos inclinada, doble faro redondo en cada lado y un portón de menor tamaño.

Las nuevas soluciones aerodinámicas también resaltan la estética del Ferrari GTC4Lusso y contribuyen a reducir la resistencia al aire y a optimizar su agarre en curva, contando para ello con un faldón delantero más pronunciado, un nuevo “spoiler” integrado en el portón trasero y un difusor más evolucionado en la parte posterior (que acelera la extracción de aire).

02_Ferrari-GTC4LussoComo en el modelo al que sustituye, el nuevo Ferrari GTC4Lusso mantiene unas características técnicas similares (amortiguación variable “SCM-E”, frenos carbono cerámicos “CCM”, cambio con doble embrague robotizado “F1-DCT”…), aunque incrementa la potencia del motor 6.3 V12 hasta los 690 CV, recibe mejoras en la transmisión a las cuatro ruedas “4RM Evo” e introduce por primera vez un nuevo eje trasero direccional, que trabaja conjuntamente con el sistema de Control de Ángulo de Deslizamiento Lateral “SSC4”.

También se han mejorado las prestaciones, que ahora anuncian una velocidad máxima de 335 km/h y aceleraciones de 0 a 100 km/h y de 0 a 200 km/h en 3,4 y 10,5 segundos respectivamente (3,7 y 11,0 segundos en el anterior Ferrari FF).

Según afirman en Ferrari, el nombre de GTC4Lusso está inspirado en anteriores modelos como el Ferrari 330 GTC y el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso, mientras que el “4” alude a los cuatro asientos de su habitáculo. También afirman que este modelo está concebido “para clientes que exigen potencia sin renunciar al confort interior, elegancia deportiva y detalles impecables”.

En cualquier caso, el Ferrari GTC4Lusso parece un coche prácticamente único en el mercado, en donde resulta difícil encontrar rivales directos que se aproximen a sus características, potencia y prestaciones (con cuatro plazas útiles en su habitáculo). Tan solo se acercan modelos como el Bentley Continental GT W12 Speed (642 CV), el BMW M6 Coupé Competition Package (601 CV) o el Mercedes AMG S 65 Coupé (630 CV).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *