Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Volkswagen

Volkswagen Scirocco Gama 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 28 julio 2014

El Volkswagen Scirocco de tercera generación recibe ahora la primera remodelación significativa desde su aparición en el mercado en el verano de 2008 (hasta la fecha había experimentado tan solo ligeras mejoras en sus motores y el nivel de acabado). Todas las versiones muestran cambios en el apartado estético (exterior e interior), retoques mecánicos en el chasis, mejoras en su nivel de equipamiento y una optimización en todos los motores que ha permitido incrementar su potencia (entre 3 y 20 CV), elevar las prestaciones (aceleración y velocidad máxima), ajustar el consumo (hasta un 19 % más eficientes) y rebajar las emisiones contaminantes (gracias al sistema “Start & Stop”).

La renovada Gama 2014 (“Año Modelo 2015”) del Volkswagen Scirocco queda compuesta por cuatro versiones con motor de gasolina y dos versiones con motor diésel, todos ellos con cuatro cilindros en línea, inyección directa, culata de 16 válvulas y sobrealimentados mediante turbocompresor (de geometría variable en los TDI). En las versiones gasolina encontramos el Scirocco 1.4 TSI (125 CV), Scirocco 2.0 TSI 180 (180 CV), Scirocco 2.0 TSI 220 (220 CV) y Scirocco R (280 CV), mientras que las dos versiones turbodiésel tienen el mismo motor 2.0 TDI en configuración de 150 y 184 CV respectivamente.

Todas estas versiones llevan de serie un cambio manual de seis marchas y están opcionalmente disponibles con el cambio automático “DSG” de doble embrague robotizado con seis velocidades (excepto el Scirocco 1.4 TSI).

02_Volkswagen-Scirocco-Gama-2014Exteriormente, los Volkswagen Scirocco Gama 2014 reciben un nuevo diseño en la parte frontal (faros, parrilla delantera, paragolpes y entradas de refrigeración) y en la parte trasera (pilotos posteriores “LED”, paragolpes y moldura decorativa inferior en color negro), además de introducir una nueva configuración en las llantas de aleación. De serie llevan ahora las llantas modelo “Salvador” de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos en medida 235/40 R18, mientras que el Scirocco R cuenta con las llantas modelo “Cadiz” de 18 pulgadas (también disponibles en 19”). Por primera vez, las llantas “Talladega” de 19 pulgadas se pueden montar en opción en todos los Scirocco (anteriormente reservadas en exclusiva para el Scirocco R).

En el habitáculo se introducen retoques en el diseño de la consola central, el volante, los mandos de climatización y el cuadro de instrumentación, que ahora cuenta con una segunda línea de instrumentos situada en la parte superior del salpicadero (manómetro de presión del turbo, temperatura del aceite y cronómetro). Además, junto al freno de mano se ha colocado un hueco con cierre de persiana, mientras que la nueva gama de tapicerías, molduras decorativas y revestimientos de las puertas aportan un aire renovado a su imagen interior.

El equipamiento de serie se ha completado con el climatizador automático bizona, los faros de doble xenón orientables en curva (con luz diurna “LED”), retrovisores exteriores con reglaje y replegado eléctrico (también calefactados), asistente de arranque en pendientes, equipo de audio “RCD 510” (en todas las versiones excepto el 1.4 TSI) y pantalla multifunción “Plus” en color de la instrumentación, entre otras cosas.

03_Volkswagen-Scirocco-Gama-2014También se ha incrementado la dotación de equipamiento opcional, que ofrece ahora dispositivos como el asistente de luces de carretera “Light Assist” (cambia automáticamente de luces cortas a luces largas), el sistema “Blind Spot” de detección de vehículos en el ángulo muerto, el asistente automático de aparcamiento “Park Assist”, que ahora funciona en estacionamientos en línea y también en batería (el sistema detecta un posible hueco de aparcamiento y dirige el coche automáticamente en la maniobra), el sistema de acceso y arranque sin llave “Keyless Access” (ahora lleva un botón de arranque en el mismo lugar donde se introducía antes la llave) o la Suspensión Adaptativa Electrónica ”DCC”, que modifica automáticamente la flexibilidad de la amortiguación cuando es necesario y admite tres opciones de reglaje desde el interior (“Normal”, “Confort” y “Sport”).

El primer Volkswagen Scirocco salió a la venta en el año 1974 y la segunda generación del Scirocco dejó de fabricarse en 1992, con un total de 795.734 unidades producidas de ambas generaciones. Volkswagen recuperaba la denominación Scirocco en el verano de 2008, con el lanzamiento del actual coupé de tercera generación, del cual se han comercializado hasta finales de 2013 nada menos que 212.450 unidades, todos ellos producidos en la factoría de Palmela (Portugal).

Las primeras unidades del renovado Volkswagen Scirocco llegarán a los mercados europeos a partir de Agosto de 2014 y su precio en España se sitúa entre los 24.240 euros del Scirocco 1.4 TSI y los 40.270 euros del Scirocco R 2.0 TSI DSG.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *