Síguenos

Volkswagen Scirocco Gama 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 28 julio 2014

Los detalles del Volkswagen Scirocco R

Con 280 CV de potencia, el Volkswagen Scirocco R sigue siendo la versión más potente y presenta muchos elementos diferenciadores respecto al resto de las versiones de la Gama Scirocco 2014.

Exteriormente adopta un frontal con tomas de refrigeración de mayor tamaño, un faldón delantero más pronunciado, faros bixenón orientables en curva, cubierta de los retrovisores en cromo mate, estriberas laterales específicas, diseño diferenciado en el paragolpes trasero, dos salidas de escape con forma ovalada (una en cada lado), llantas de aleación modelo “Cádiz” de 18 pulgadas con neumáticos en medida 235/40 R18 (opcionalmente de 19” con neumáticos 235/35 R19) y anagramas “R” en la parrilla delantera, la parte trasera y las pinzas de freno delanteras (pintadas en color negro).

Su motor 2.0 TSI recibe ahora leves retoques en la alimentación y la gestión electrónica, que han permitido incrementar la potencia hasta los 280 CV (265 CV anteriormente), manteniendo el par máximo en 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Dicho aumento de potencia también supone unas prestaciones más brillantes, registrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos con el cambio manual y en 5,5 segundos con el cambio “DSG” (6,0 y 5,8 segundos respectivamente en la anterior versión de 265 CV).

Como en el resto de las versiones de la Gama Scirocco 2014, la versión “R” no solo ofrece más potencia y prestaciones, sino que también muestra un consumo medio más ajustado: 8,0 y 7,9 l/100 km respectivamente con cambio manual y cambio “DSG” (0,1 l/100 km menos que en el anterior modelo).

Suspensiones y frenos están adaptados específicamente en el Volkswagen Scirocco R, con una altura rebajada 10 mm, un ajuste más duro de amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, con 345 mm de diámetro en el eje delantero y 310 mm en el trasero, mordidos por pinzas flotantes pintadas en color negro brillante.

05_Volkswagen-Scirocco-Gama-2014Al igual que las otras versiones de la Gama 2014, el Volkswagen Scirocco R puede llevar opcionalmente la Suspensión Adaptativa Electrónica “DCC”, que ajusta en milésimas de segundo la flexibilidad de la amortiguación (independientemente en cada rueda) en función de las condiciones puntuales de conducción y admite tres opciones de reglaje a través de un botón situado en la consola central (“Confort”, “Normal” y “Sport”).

Dada su elevada potencia, el sistema “XDS” (“Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado”) también forma parte del equipamiento de serie del Scirocco R, actuando a modo de autoblocante para transmitir la potencia al asfalto a través de las ruedas delanteras y evitar las pérdidas de tracción.

La asistencia electromecánica de la dirección recibe un ajuste específico en el Volkswagen Scirocco R, mientras que el control de tracción “ASR” y estabilidad “ESC” cuentan con un modo “Sport” (pulsando una vez el botón) que admite un mayor umbral de deslizamiento antes de entrar en funcionamiento, permitiendo también su desconexión completa si el conductor lo cree conveniente (pulsando el botón durante varios segundos).

El interior del Scirocco R mantiene algunos elementos distintivos, como las agujas de la instrumentación en color azul, la tapicería de serie en combinación “Race”, las costuras de la tapicería en color “gris cristal”, las molduras decorativas en “Piano Black” (en la consola central, volante y tiradores de las puertas) y “Carbon Touch” (en el salpicadero), los pedales en acero inoxidable, las molduras de aluminio en los bajos de puerta y los distintos anagramas “R” decorando los reposacabezas, el volante y los bajos de puerta.

También es el único que puede llevar opcionalmente unos asientos bacquet, con mayor sujeción lateral que los asientos deportivos que lleva de serie.


CONTINÚA LEYENDO

Los detalles del Volkswagen Scirocco R