Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Renault

Renault Mégane RS 275 Trophy

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 mayo 2014

El Renault Mégane R.S. 275 Trophy es una nueva versión en edición limitada que cuenta con leves mejoras en el motor y en el chasis para ofrecer unas cualidades dinámicas aún superiores.

Exteriormente recibe todos los cambios introducidos recientemente en la gama Mégane (con el nuevo diseño de los faros y la parrilla frontal) y está personalizado con unos vinilos específicos colocados en las aletas traseras, además del anagrama “Trophy” situado en la moldura aerodinámica delantera (con forma de alerón de monoplaza). También son exclusivas de esta versión especial sus llantas de aleación de 19 pulgadas “Speedline Turini”, derivadas de las que se emplean en competición, que están pintadas en color negro y montadas sobre neumáticos en medida 235/35 R19. En opción puede llevar unos Michelin Pilot Sport Cup 2 (de tipo semi-slick) desarrollados específicamente para esta versión limitada.

A nivel mecánico, el Renault Mégane R.S. 275 Trophy se diferencia gracias a los ligeros retoques recibidos por su motor 2.0 Turbo (F4R 874), que han permitido incrementar la potencia hasta los 275 CV (10 CV más que la versión estándar) y mantener los mismos 360 Nm de par máximo entre 3.000 y 5.000 rpm. Además, esta versión “Trophy” introduce una nueva línea de escape de titanio desarrollada por los especialistas de “Akrapovi?”, que no solo permite aligerar algunos kilos de peso, sino que también aporta un sonido más ronco y llamativo a esta versión deportiva. Como detalle “racing”, la cola de escape tiene a su alrededor una moldura decorativa de aspecto similar a la fibra de carbono.

02_Renault-Megane-RS-275-TrophyCon 137,6 CV/litro de potencia específica, un cambio manual de seis marchas, 1.394 kilogramos de peso en vacío y 5,07 kg/CV de relación peso/potencia, no hay cambios significativos en los datos de prestaciones y consumo (7,5 litros/100 km de consumo medio homologado).

En cuanto al resto de los elementos mecánicos, el Renault Mégane R.S. 275 Trophy cuenta de serie con el denominado “Chasis Cup” (opcional en el Mégane R.S. estándar) que incluye un reglaje específico de amortiguadores, muelles y barra estabilizadora, diferencial autoblocante mecánico y discos ventilados ranurados en el eje delantero, con pinzas fijas “Brembo” de cuatro pistones (pintadas en color rojo).

Opcionalmente puede también llevar unos amortiguadores regulables “Road & Track” (“carretera & circuito”) desarrollados por los especialistas de “Öhlins”, que permiten modificar su ajuste con facilidad (inspirados en los amortiguadores de competición utilizados en el Renault Mégane R.S. N4 de rallyes).

En el interior cuenta con numerosos detalles rabiosamente deportivos, como los bacquet delanteros (firmados por “Recaro”), los pedales en aluminio, las costuras en color rojo y la tapicería mixta en cuero, Alcantara y un material textil que simula el efecto de la fibra de carbono en el borde de la banqueta, los reposacabezas (con el anagrama “Renault Sport” bordado) y los reposabrazos de las puertas.

El aro del volante, el freno de mano y el fuelle de la palanca de cambios también están revestidos en suave Alcantara, mientras que el pomo del cambio está fabricado en “Zamac” (una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre). El remate de personalización lo encontramos en los listones decorativos de aluminio situados en los bajos de puerta, que muestran el anagrama “Trophy” y el número de la unidad limitada.

03_Renault-Megane-RS-275-TrophyEl habitual equipamiento de serie de los Mégane Renault Sport se amplia en esta versión especial R.S. 275 Trophy con el dispositivo multimedia “R-Link”, que incluye el equipo de audio, navegador, conexión telefónica Bluetooth y reglajes del vehículo visualizados en una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, además del control de órdenes mediante voz.

El enfoque “de carreras” lo pone el sistema “R.S. Monitor 2.0”, que no es más que un equipo de telemetría “on board” con el que podemos visualizar tiempos por vuelta en circuito, aceleración de 0 a 100 km/h en tiempo real, diagrama de fuerzas “G”, información sobre la presión de soplado del turbo y temperatura de aceite, además de control de presión de neumáticos.

El Renault Mégane R.S. 275 Trophy se fabrica en la factoría de Palencia y estará disponible en el mercado español desde septiembre de 2014, sumándose a las anteriores ediciones limitadas desarrolladas en torno a este compacto deportivo: Mégane R.S 2.0 Trophy (2011), Mégane R.S. 2.0 RB7 (2012) y Mégane R.S. 2.0 RB8 (2013).

Su precio base en el mercado español es de 36.830 euros, sin contar el descuento promocional que se aplica de 2.900 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • Javier dijo:

      Otra vuelta de tuerca al Megane RS. No he tenido la suerte de probar ninguno pero sólo oigo cosas favorables de él. Me imagino que dentro de poco habrá asalto a Nurbugring para intentar batir a Jordi Gené y al León Cupra R.

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *