Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Renault

Renault Mégane Renault Sport 2.0 RB8

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 mayo 2013

Renault estrena nueva edición limitada de su Mégane Renault Sport 2.0 Turbo, para conmemorar el tercer título de constructores obtenido por el equipo Red Bull Racing (con motores Renault) en el pasado Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Y la denominación del compacto francés es similar a la del monoplaza vencedor en 2012: Red Bull RB8.

Además, el nuevo Mégane R.S. RB8 se puede considerar una secuela de la edición limitada Mégane R.S. RB7 que también se puso a la venta en septiembre de 2012, cambiando tan solo en detalles de tipo estético y algún elemento de equipamiento.

Así pues, el Mégane R.S. RB8 cuenta con un exclusivo color “Azul Crepúsculo” en su carrocería (similar al utilizado en los monoplazas de Red Bull Racing F1) y un tono “Gris Platino” en la moldura del paragolpes frontal, los tiradores de apertura de las puertas, la cubierta de los espejos retrovisores y el alerón posterior.

El anagrama de “Red Bull Racing” decora las aletas laterales y el portón trasero, mientras que un laurel conmemorativo del campeonato 2012 destaca en las ventanillas traseras.

En el interior se distingue por llevar las costuras y los cinturones de seguridad en color rojo, el emblema de “Red Bull Racing” bordado en las alfombrillas y en los reposacabezas de sus asientos bacquet “Recaro”, la banda roja que realza la moldura del salpicadero (en símil fibra de carbono), el anagrama “Renault Sport” en el pomo del cambio (en color gris platino) y las molduras de aluminio situadas en los bajos de las puertas (personalizadas con el número de edición limitada).

El habitual equipamiento de serie de los Mégane R.S. se amplia en esta versión especial RB8 con el dispositivo multimedia “R-Link”, que incluye el equipo de audio, navegador, conexión telefónica Bluetooth, sistemas y reglajes del vehículo, visualizados en una nueva pantalla táctil en color de 7 pulgadas, además del control de órdenes mediante voz.

El punto “racing” lo pone el sistema “R.S. Monitor 2.0”, que no es más que un equipo de telemetría “on board” con el que podemos visualizar tiempos por vuelta en circuito, aceleración de 0 a 100 km/h en tiempo real, diagrama de fuerzas “G”, información sobre la presión de soplado del turbo y temperatura de aceite, además de control de presión de neumáticos y conexión especial a una página de “Red Bull Racing”.

A nivel mecánico, el Mégane Renault Sport RB8 no presenta diferencias, aunque la adopción de un sistema “Start & Stop” le ha permitido reducir la cifra de consumo medio hasta 7,5 l/100 km (8,2 l/100 km en el modelo convencional). En condiciones de uso normal, su motor 2.0 Turbo (F4R 874) desarrolla una potencia de 250 CV y un par motor de 340 Nm, alcanzando los 265 CV a 5.500 rpm y 360 Nm entre 3.000 y 5.000 rpm cuando se selecciona el programa de conducción “Sport Mode” (en ese momento se desactiva la función “Start & Stop” y el sistema de servofreno de emergencia).

Con 132,6 CV/litro, un cambio manual de seis marchas y 1.387 kilogramos de peso en vacío (5,23 kg/CV), el Mégane R.S. RB8 acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h.

Para sacar el máximo partido a dichas prestaciones, esta versión limitada lleva de serie el “Chasis Cup”, que incluye un reglaje específico de amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras, diferencial autoblocante, discos de freno ranurados en el eje delantero y pinzas pintadas en color rojo (las delanteras son fijas “Brembo” de cuatro pistones).

El Renault Mégane R.S. RB8 también lleva de serie unas llantas de aleación “Steev” de 19 pulgadas pintadas en negro, montadas sobre neumáticos Bridgestone Potenza RE050A en medida 235/35 R19, exactamente los mismos utilizados para obtener un tiempo de 8 m 07,97 s en el circuito de Nürburgring-Nordschleife con el Mégane R.S. 2.0 Trophy (récord hasta la fecha entre los coches de tracción delantera).

Esta edición limitada “RB8” va a estar a la venta exclusivamente en Europa entre finales de junio y el 30 de septiembre de 2013, con un precio que rondará los 36.000 euros, mientras que a España llegarán poco más de una veintena de unidades.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *