Síguenos

Zona límite » Competición

El Rally de Montecarlo 2020 en imágenes

Escrito por: Víctor M. Fernández - 9 febrero 2020

El Campeonato del Mundo de Rallies WRC 2020 volvía a dar comienzo en el Rally de Montecarlo (22 al 26 de enero), iniciando la temporada con numerosas novedades en los principales equipos.

Ott Tänak, campeón en 2019 con Toyota, abandonaba el equipo japonés para fichar por Hyundai, junto a Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo (que hacía las funciones de “ouvrier” de Neuville en esta primera carrera).

También había novedades en el equipo Toyota, que cambiaba por completo su plantel de pilotos, recibiendo en 2020 a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä (sustituyendo a Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke).

Tras el fichaje de Ogier por Toyota, el equipo Citroën Racing decidía abandonar el campeonato WRC y Esapekka Lappi fichaba en el último momento como punta de lanza del equipo Ford M-Sport, que perdía a Elfyn Evans (ahora en Toyota) pero mantenía en sus filas a Teemu Suninen y Gus Greensmith.

En el apartado deportivo, el Rally de Montecarlo 2020 ha vuelto a ser todo un espectáculo, con alternancia de liderato a lo largo de la prueba y una brillante victoria de Thierry Neuville (Hyundai) en los últimos tramos, tras cuatro días de competición, 16 especiales cronometradas (304 kilómetros) y un recorrido total de 1.506 kilómetros.

Thierry Neuville (Hyundai) comenzaba marcando el ritmo en los primeros tramos nocturnos disputados la jornada del jueves, donde los pilotos de Ford tenían problemas de sobrecalentamiento en sus Ford Fiesta WRC y Temmu Suninen (Ford) sufría un problema de transmisión que le apeaba de la lucha y le obligaba a reengancharse con penalización en la siguiente jornada.

La jornada del viernes mostraría una emocionante lucha por las primeras posiciones entre Ogier (Toyota), Tänak (Hyundai), Neuville (Hyundai) y Evans (Toyota), que comenzaba ganando las tres primeras especiales cronometradas.

En medio de semejante duelo, Ott Tänak (Hyundai) iba a sufrir un espectacular accidente en el TC 4 (“Saint Clément – Freissinières 1”), cuando se salía del asfalto a más de 180 km/h y quedaba fuera de la competición con el coche completamente destrozado, afortunadamente sin consecuencias físicas para los ocupantes.

La demostración de los pilotos de Toyota les situaba como favoritos a la victoria, con Sébastien Ogier (Toyota) finalizando líder el viernes y Elfyn Evans (Toyota) liderando el sábado, aunque con un escaso margen de 6,4 segundos sobre Thierry Neuville (Hyundai).

Era entonces cuando Neuville (Hyundai) marcaba el mejor tiempo en ocho de los últimos nueve tramos cronometrados y se hacía con la victoria sobre Ogier (Toyota) por tan solo 12,6 segundos y a 14,3 segundos de un competitivo Evans (Toyota) que completaba el podio.

El piloto belga rompía así la racha de triunfos consecutivos de Ogier en la prueba monegasca (seis victorias) y conseguía subirse a lo más alto del podio en un rally que el año anterior había perdido por 2,2 segundos de diferencia.

Ha sido la primera victoria de Thierry Neuville (Hyundai) en el Rally de Montecarlo y un golpe de moral para comenzar una temporada 2020 que se presenta emocionante, sumando también la máxima puntuación en el tramo 16 “Powerstage”, al marcar el mejor tiempo con un margen de tan solo 16 milésimas de segundo sobre Sébastien Ogier (Toyota).

Destacable también la actuación de Esapekka Lappi (Ford) en su debut con el Ford Fiesta WRC (P4) y del jovencísimo Kalle Rovanperä (Toyota) en su primera temporada en WRC (P5), aprovechando los problemas de neumáticos padecidos por Sébastien Loeb (Hyundai) en la última etapa (P6).

Y, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, nada mejor que toda una selección de espectaculares imágenes para representar todo lo vivido en el Rally de Montecarlo 2020 (en fotografías o en video).

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE MONTECARLO 2020

1º Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), en 3 h 10 m 57,6 s

2º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 12,6 s

3º Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 14,3 s

4º Esapekka Lappi/Janne Ferm (Ford Fiesta WRC), a 3 m 09,0 s

5º Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 4 m 17,2 s

6º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC), a 5 m 04,7 s

7º Takamoto Katsuta/Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC), a 11 m 27,9 s

8º Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 13 m 30,4 s

9º Eric Camilli/Francois-Xavier Buresi (Citroën C3 R5 WRC3), a 13 m 42,2 s

10º Mads Østberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5 WRC2), a 14 m 21,8 s

Power Stage TC 16 – La Cabanette / Col de Braus 2 (13,36 km)

1º Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), en 9 m 39,0 s

2º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 0,016 s

3º Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 2,1 s

4º Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 3,1 s

5º Esapekka Lappi/Janne Ferm (Ford Fiesta WRC), a 6,1 s



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *