Síguenos

Zona límite » Competición

El Rally de Montecarlo 2019 en imágenes

Escrito por: Víctor M. Fernández - 10 febrero 2019

El Rally de Montecarlo (24 al 27 de enero) volvía a marcar el inicio del Campeonato del Mundo de Rallies “WRC” en la temporada 2019. Y lo hacía con la misma emoción, la misma intensidad en la lucha y los mismos pilotos protagonistas que cerraron la temporada 2018 en las primeras posiciones, siendo Sébastien Ogier (Citroën), Thierry Neuville (Hyundai) y Ott Tänak (Toyota) los encargados de subir al preciado podio del Principado de Mónaco.

El WRC 2019 se ha estrenado con importantes cambios en los equipos, destacando el regreso de Sébastien Ogier al equipo Citroën Racing, el fichaje de Sébastien Loeb por Hyundai y la llegada de Kris Meeke a Toyota, además del salto dado por Esapekka Lappi a Citroën y de Pontus Tidemand a Ford M-Sport .

En el aspecto deportivo, el Rally de Montecarlo 2019 ha sido todo un espectáculo, con abundante nieve en las carreteras y la lucha por la victoria entre Ogier (Citroën) y Neuville (Hyundai) hasta el último de los 16 tramos disputados a lo largo de cuatro días de competición, tras 324 kilómetros cronometrados en un recorrido total de 1.366 kilómetros.

Teemu Suninen (Ford) iba a ser el primer damnificado en los tramos nocturnos que daban comienzo al rally en la noche del jueves, al salirse en una placa de hielo y dejar su coche “aparcado” en la cuneta ya en el “Tramo Cronometrado 1”.

En la etapa del viernes, Thierry Neuville (Hyundai) arrebataba el primer puesto provisional a Ott Tänak (Toyota) en el primer tramo disputado (TC 4) y Sébastien Ogier (Citroën) se colocaba líder en el TC 7.

En ese mismo tramo, Esapekka Lappi (Citroën) sufría un problema en el motor de su nuevo Citroën C3 WRC y Ott Tänak (Toyota) dañaba la rueda delantera izquierda de su coche en una cuneta y debía parar en medio del tramo (TC 7) para solucionar el problema, perdiendo la tercera posición provisional que tenía, para caer hasta la séptima plaza.

La tercera posición quedaba entonces en manos de Andreas Mikkelsen (Hyundai), pero el piloto noruego sufría un golpe finalizando el TC 9 y arrancaba la rueda trasera izquierda de su coche, dejando la tercera posición provisional en manos de Sébastien Loeb (Hyundai), que continuaba ganando confianza al volante de su nuevo Hyundai i20 Coupé WRC.

Poco después, Elfyn Evans (Ford) pisaba una traicionera placa de hielo negro en el TC 10 y golpeaba su Ford Fiesta WRC Evo contra los árboles.

Mientras tanto, Sébastien Loeb (Hyundai) ganaba cada vez más confianza al volante de su nuevo Hyundai i20 Coupé WRC y se colocaba en la tercera posición provisional, aunque poco después se vería rebasado por Jari-Matti Latvala (Toyota), siempre por detrás de Sébastien Ogier (Citroën) y Thierry Neuville (Hyundai), que seguían disputándose el liderato en una enconada lucha con escasos segundos de margen.

Pero el protagonismo del rally se centraba también durante la tercera etapa en Ott Tänak (Toyota), que tramo tras tramo iba a marcar los mejores tiempos “scratch” en las cuatro especiales del sábado y las dos primeras del domingo, adelantando a Loeb (Hyundai) y Latvala (Toyota) para acabar subiendo a la tercera posición del podio definitivo.

El penúltimo tramo (TC 15) colocaba a Thierry Neuville (Hyundai) a tan solo 0,4 segundos de Sébastien Ogier (Citroën) y ambos afrontaban a tope el último tramo “Powerstage” para disputarse la victoria, siendo finalmente Ogier quien se imponía en la prueba monegasca, con una ventaja de tan solo 2,4 segundos sobre Neuville, el final más ajustado en la historia de este mítico rally.

Sébastien Ogier obtenía así su sexta victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo y también la victoria número 100 de Citroën en WRC en el año de celebración de su centenario.

Y, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, nada mejor que toda una selección de espectaculares imágenes para representar todo lo vivido en el Rally de Montecarlo 2019 (en fotografías o en video).

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE MONTECARLO 2019

1º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), en 3 h 21 m 15,9 s

2º Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 2,2 s

3º Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), a 2 m 15,2 s

4º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupé WRC), a 2 m 28,2 s

5º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), a 2 m 29,9 s

6º Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC), a 5 m 36,2 s

7º Gus Greensmith/Elliot Edmondson (Ford Fiesta R5 WRC2 Pro), a 13 m 04,6 s

8º Yoann Bonato/Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5 WRC2), a 13 m 56,5 s

9º Stéphane Sarrazin/Julien Renucci (Hyundai i20 R5 WRC2), a 14 m 06,8 s

10º Adrien Fourmaux/Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 WRC2), a 16 m 03,4 s

Power Stage TC 16 – La Cabanette / Col de Braus 2 (13,58 km)

1º Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC), en 9 m 37,3 s

2º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), a 3,9 s

3º Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 5,7 s

4º Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), a 5,7 s

5º Teemu Suninen/Marko Salminen (Ford Fiesta WRC), a 8,5 s



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *