Nuevos modos de conducción específicos del Huracán STO
Como el resto de los Lamborghini Huracán, la versión “Super Trofeo Omologata” cuenta con el dispositivo “ANIMA”, que permite seleccionar tres posibles modos de conducción mediante el mando específico situado en el volante.
No obstante, el evolucionado Huracán STO estrena nueva denominación y puesta a punto de dichos modos de conducción, que en esta versión extrema se llaman “Pioggia” (“Lluvia”), “STO” y “Trofeo”, mientras que en el resto de versiones del Huracán se denominan “Strada” (“Carretera”), “Sport” (“Deportivo”) y “Corsa” (“Correr”).
Cada aspecto gestionado electrónicamente por el sistema de control dinámico “LDVI” (“Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata”) ha sido optimizado en el Huracán STO para su uso en carretera y especialmente en circuito, atendiendo al modo de conducción seleccionado puntualmente, que adapta la respuesta del motor, el accionamiento del cambio, la flexibilidad de la amortiguación, el funcionamiento de las ayudas electrónicas, el grado de asistencia de la dirección y la intervención del eje trasero direccional.
El modo “Pioggia” es idóneo para su uso en condiciones de lluvia, carreteras deslizantes o simplemente en el tráfico cotidiano de carretera, al suavizar las imponentes reacciones de la mecánica de este deportivo radical.
Adapta para tales condiciones el control de tracción, el control vectorial de par en el eje trasero, el funcionamiento del ABS y la respuesta del acelerador para entregar sólo el par motor necesario en semejantes condiciones, además de adoptar un reglaje más flexible de la amortiguación “MagneRide 2.0” y adaptar el funcionamiento del eje trasero direccional para maximizar la adherencia en mojado.
El modo “STO” es el indicado para la conducción en carreteras de curvas, ofreciendo una configuración deportiva de todos los elementos. El ajuste de amortiguación se endurece (aunque sigue orientado a la calle), se reduce levemente el grado de asistencia de la dirección y la respuesta del motor es más contundente. El control de estabilidad “ESC” sigue activo, aunque éste modo permite ya su desconexión a quien lo crea conveniente (en el modo “Pioggia” no es posible desconectar el control de tracción y estabilidad).
Para alcanzar la máxima eficacia en circuito, el modo “Trofeo” establece el ajuste más radical del conjunto mecánico, permitiendo así marcar los mejores tiempos por vuelta al volante del Lamborghini Huracán STO (sobre asfalto seco).
La amortiguación adopta su reglaje menos flexible, la respuesta del acelerador es instantánea, la caja de cambios engrana las marchas en escasos milisegundos, el control vectorial de par del eje trasero optimiza la agilidad del coche en curvas lentas y lo estabiliza en curvas rápidas, la asistencia de la dirección es más durita y el control de tracción admite un mayor deslizamiento de los neumáticos antes de entrar en funcionamiento (con “ESC On”).
Además, el nuevo sistema de monitorización de la temperatura de los frenos “BTM” (“Brake Temperature Monitoring”) permite al conductor comprobar la temperatura del equipo de frenado en todo momento y gestionar el desgaste de las pastillas durante su ciclo útil.