Síguenos

KIA K9

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 mayo 2012

Motores V6 y cambio automático de 8 velocidades

El motor Lambda V6 3.8 MPI que hereda de Hyundai (Equus y Genesis) ha sido convenientemente retocado por los ingenieros de KIA para alcanzar el nivel de eficiencia y refinamiento requerido por este modelo. Dicho propulsor atmosférico está fabricado enteramente en aluminio, tiene admisión variable “VIS, cuenta con un sistema de distribución variable continua “CVVT” y desarrolla 290 CV a 6.000 rpm.

A partir de 2013, la gama K9 se ampliará con una versión equipada con un motor V6 3.8 GDI de inyección directa que desarrolla 334 CV de potencia. Ambas mecánicas están asociadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades que estrena esta nueva berlina, mientras que la propulsión se realiza en las ruedas traseras.

En KIA aseguran que el K9 tiene un reparto de pesos “casi perfecto”, lo que hace pensar que ronde el 50 % en ambos ejes. También describen esquemas de suspensión multibrazo delante y detrás, que llevan amortiguación neumática regulable en flexibilidad. Además, el conductor puede seleccionar desde el interior entre cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Nieve) que modifican el reglaje de la suspensión, la respuesta del motor, el funcionamiento del cambio y el grado de asistencia de la dirección.

Los discos de freno son ventilados en las cuatro ruedas y las versiones superiores pueden llevar llantas de aleación de 19 pulgadas, montadas sobre neumáticos en medida 245/45 R19 delante y 275/40 R19 detrás. En ambos casos, el código de velocidad homologado es “V” (hasta 240 km/h).


CONTINÚA LEYENDO

Motores V6 y cambio automático de 8 velocidades

Lujo “asiático” en su interior