Síguenos

KIA K9

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 mayo 2012

Lujo “asiático” en su interior

El KIA K9 introduce en su equipamiento un buen número de dispositivos que suponen una primicia para la marca, aunque resultan ya comunes entre los rivales a los que planta cara. Entre ellos se encuentra el sistema de alerta de cambio de carril involuntario “LDWS”, el detector de vehículos en el ángulo muerto “BSD” (mediante radar), el control activo de velocidad de crucero “SCC” o el sistema de proyección de información sobre el parabrisas delantero “Head Up Display”.

La palanca de cambios tradicional se ha sustituido por un mando secuencial electrónico tipo “joystick” (muy parecido al utilizado en las berlinas de BMW), que permite un manejo más cómodo y suave, mientras que las funciones del equipo multimedia se manejan mediante un controlador giratorio situado junto al mando del cambio.

En la consola central, se ha situado una pantalla en color de generoso tamaño (12,3 pulgadas) para visualizar todas las funciones del equipo de audio, navegador, teléfono manos libres, etcétera, mientras que, en las plazas traseras, puede llevar también un equipo de entretenimiento independiente, con pantallas en color de 9,2” integradas en la parte posterior de los asientos delanteros.

El K9 tiene un equipo de audio “Lexicon by Harman” de alta fidelidad con 17 altavoces y la climatización automática puede ser regulada de forma independiente en las plazas delanteras y traseras.

Además del los asientos delanteros con regulación eléctrica, la nueva berlina de lujo de KIA ofrece una opción especial “VIP” para las plazas traseras, que cuenta con dos asientos ventilados y calefactados que tienen el respaldo regulable en inclinación, almohada deslizante y apoyo para la parte baja de las piernas.

En el exterior, los sensores del control de distancias de aparcamiento resultarán de gran ayuda a la hora de maniobrar con este modelo de 5 metros de longitud. También puede llevar un sistema de visión periférica “AVM”, con cuatro cámaras exteriores que permiten visualizar en la pantalla de la consola central todo cuanto rodea al vehículo.


CONTINÚA LEYENDO

Motores V6 y cambio automático de 8 velocidades

Lujo “asiático” en su interior