Síguenos

Lotus Evora 400

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 febrero 2015

Motor V6 3.5 sobrealimentado con 405 CV

El motor del Lotus Evora 400 es una nueva evolución del propulsor de origen Toyota/Lexus que llevaba anteriormente y que está colocado por detrás del habitáculo, en disposición central trasera transversal.

Dicho motor de seis cilindros en V a 60º está fabricado enteramente en aluminio y cuenta con 3.456 centímetros cúbicos, inyección indirecta multipunto con gestión electrónica, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas por bancada de cilindros y una distribución variable “VVT-i”. Además, en el Lotus Evora 400 está sobrealimentado con un compresor volumétrico “Edelbrock” de mayor flujo (su capacidad volumétrica se ha incrementado de 1,32 a 1,74 litros/rpm respecto al compresor “Eaton” empleado anteriormente), con el aire de admisión refrigerado mediante un “intercooler”.

En esta nueva entrega, el motor V6 3.5 Supercharged evolucionado por Lotus alcanza una potencia de 405 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 410 Nm entre 3.500 y 6.500 rpm (350 CV y 400 Nm respectivamente en el anterior Lotus Evora S).

Está asociado a una caja manual de seis marchas que ha recibido mejoras en el disco de embrague y un volante motor aligerado, para permitir cambios más rápidos y un tacto más preciso.

También puede llevar un cambio automático con convertidor de par y seis velocidades, que en Lotus denominan “IPS” (“Intelligent Precision Shift”). Dicho cambio automático admite la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente a través de las dos levas de aluminio situadas detrás del volante y ha experimentado una evolución en su gestión electrónica para ofrecer una respuesta más rápida.

La eficacia de la transmisión se completa en el Lotus Evora 400 con cambio manual gracias a un diferencial autoblocante mecánico “Torsen” que permite mejorar la motricidad de su propulsión trasera.

Por primera vez en un modelo de Lotus, el Evora 400 cuenta con un dispositivo “Start & Stop”, que apaga el motor y lo arranca automáticamente en los momentos de parada y que supone una destacable ayuda en la reducción de consumo (especialmente en conducción urbana).


CONTINÚA LEYENDO

Motor V6 3.5 sobrealimentado con 405 CV

Chasis ligero y frenos sobredimensionados